20 oct 2021

SLEP Atacama invertirá $100 millones para control de plagas y aseo en establecimientos educacionales

Miércoles 20 de Octubre de 2021.- (SLEP Atacama) Con el objetivo de mejorar el entorno y las condiciones físicas y sanitarias de los establecimientos educacionales, donde los niños, niñas, adolescentes y jóvenes adquieren y desarrollan sus aprendizajes, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama informó que continuará ejecutando de manera eficiente y responsable, el “Servicio de Aseo, Ornato y Control de Plagas”.

Este último, en rigor, consiste en un proceso de desratización, desinfectación y sanitización de establecimientos educacionales y jardines V.T.F. infantiles dependientes del SLEP Atacama.

El director ejecutivo, Carlos Pérez Estay, declaró que “así como llevamos más de $800 millones ejecutados para servicios de mantenimientos y más de $200 millones ejecutados para despejar los sistemas desgrasadores y redes de alcantarillados en diferentes establecimientos educacionales, también, a la fecha ya llevamos más $60 millones ejecutados para control de plagas y aseo en escuelas, jardines infantiles, liceos y colegios de las provincias de Chañaral y Copiapó. Esperamos en este último punto, invertir $100 millones”.

“Cabe relevar que, en esta materia, la desratización se desarrolla cuando el establecimiento educacional así lo requiere; por otra parte, la desinfectación y sanitización se desarrolla cada 24 horas. Del mismo modo, el control de palomas y murciélagos se ejecuta cuando el establecimiento educacional respectivo lo requiere. Finalmente, el aseo y la limpieza general se desarrolla una vez al mes. Hacemos un llamado a toda la comunidad escolar a continuar trabajando con unidad, colaboración, esperanza, entendimiento y mucho sentido de responsabilidad. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la educación de nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos sea con más y mejor calidad, pero también equitativa, justa, integral y desarrollada”, agregó Carlos Pérez Estay. 

El “Servicio de Aseo, Ornato y Control de Plagas” se ha desarrollado de manera efectiva en los establecimientos y jardines infantiles del SLEP Atacama de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro. En la capital regional sólo falta por empezar este trabajo en el jardín infantil Cantaritos de Greda, en la Escuela Jesús Fernández Hidalgo, en la Escuela El Totoral, en el C.E.I.A. de Copiapó y en la Escuela Carlos María Sayago. Se prevé que la próxima semana podría comenzar la ejecución. 




0 Comments:

Publicar un comentario