2 oct 2021

Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama supera los $800 millones de inversión con servicios de mantenimientos en establecimientos educacionales

Sábado 02 de Octubre de 2021.- (SLEP Atacama) “Estamos hablando de cifras robustas, de una inversión millonaria y avances responsables”. Con estas palabras, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, Carlos Pérez Estay, inició su discurso para transparentar a la comunidad regional, el trabajo y balance a la fecha, que su equipo está desarrollado; a través del servicio de mantenimiento en los establecimientos educacionales y jardines infantiles VTF públicos; en las provincias de Copiapó y Chañaral.

Pérez Estay fue categórico y precisó que “ejecutar recursos no es fácil, pero con el apoyo y responsabilidad de todo nuestro equipo y gracias al trabajo con unidad que estamos desarrollando con los establecimientos educacionales estamos sacando la tarea adelante. Efectivamente hay recursos, en el marco de este programa de mantenimiento, que ya se ejecutaron durante este año, pero hay otros que están en pleno proceso de ejecución y otros que se invertirán en el corto plazo. Siempre es importante transparentar los esfuerzos y también hacer un llamado a la esperanza y a la unidad, porque con voluntad, diálogo y entendimiento todo es posible”.

“Lo más importante es que estos recursos se han invertido, invierten e invertirán de manera eficiente y correcta. Uno de nuestros sellos es la transparencia y la probidad y siempre, trabajaremos en torno a la normativa. Sabemos que hay mucho por hacer, mucho por trabajar, pero siempre es bueno también realizar balances, analizar nuestro presente, proyectar mejoras y buscar soluciones, en conjunto, a las inquietudes, requerimientos y necesidades de la comunidad escolar”, agregó el profesor de Estado en Biología y Ciencias.

El director ejecutivo del SLEP Atacama aprovechó la instancia para expresar que estos recursos se enmarcan sólo en los servicios de mantenimiento: “Como Servicio Local de Educación Pública también hemos invertido e inyectado recursos a diferentes establecimientos educacionales para servicios de limpieza y mantenimiento, contratación de servicios de control de plagas, compra de BAM y pago mensual del servicio a internet, servicios de traslado, por nombrar sólo algunos ejemplos”.

Algunos casos a destacar

Desde el SLEP destacaron la proyección de recursos a invertir en CEIA de Copiapó ($35.991.101); en la Escuela Isabel Peña Morales ($14.369325); en el liceo José Antonio Carvajal ($14.630.418). “Insistimos que estos recursos tienen un objetivo principal, que es ser un aporte concreto para la educación de nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos. Hemos dicho que la única manera de seguir avanzando es trabajar con unidad, sólo de esa manera vamos a promover y consolidar una educación más justa, equitativa, integral y desarrollada en Atacama. Por el tiempo, se hace complejo precisar avances enmarcados en los servicios de mantenimientos, por consiguiente, hoy sólo estamos precisando algunos”.

Chañaral y Diego de Almagro

El Servicio Local de Educación Pública de Atacama informó que, en la comuna de Chañaral, particularmente en el Liceo Federico Varela, se están ejecutando $45.686.480 para la conservación sanitaria y artefactos nuevos, para reparaciones estructurales, para cambio de canaletas y reparaciones en cubierta, para la conservación en el sistema eléctrico y para la instalación de cerámicos, puertas y cerraduras.

Así mismo, desde el SLEP Atacama se detalló que en el Liceo Manuel Magalhaes M. se van a ejecutar $49.191.741 para la conservación sanitaria y artefactos nuevos, para reparaciones estructurales y pinturas, para el cambio de canaletas y reparaciones en cubierta, para la conservación en el sistema eléctrico y para la instalación de cerámicos, puertas y cerraduras.

Tierra Amarilla

En la comuna minera, también se ejecutan y ejecutarán recursos, enmarcados, por cierto, en el servicio de mantenimiento que desarrolla el SLEP de Atacama. Un ejemplo, es el caso particular de la Escuela Luis Uribe que se encuentra por ejecutar $29.207.495 para pavimentos exteriores, afinado de pisos, puertas de aluminio vidriada, reposición de fijaciones de techo, piso deportivo y retiro y reinstalación de protecciones metálicas.

Otro caso relevante a destacar, es la Escuela Hornitos, que ejecutará $18.273.640 para reparar muros, grietas, reponer vidrios y ventanas de aluminio, cambiar calefont, mantenimiento en sistema de agua potable y en la conservación del sistema eléctrico. Por su parte, la Escuela Concentración fronteriza también va a ejecutar $16.634.938 para la conservación sanitaria y artefactos nuevos, puertas, cerraduras, pintura, tabiquería estructural y para la conservación del sistema eléctrico. Cabe relevar que el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez ya se encuentra ejecutando más de $210 millones, la escuela Amolanas ejecutará más de $9 millones y la escuela San Antonio ejecutará más de $11 millones.  



0 Comments:

Publicar un comentario