28 oct 2021

Seremi Salud Atacama realizará operativo vespertino de vacunación en sector Alameda de Copiapó

Jueves 28 de Octubre de 2021.- (Seremi de Salud Atacama) Con el objetivo de ampliar la cobertura de vacunación por Covid-19 en esquema completo y dosis de refuerzo, en personas menores de 55 años, la Seremi de Salud, Claudia Valle, dio a conocer las actividades que se realizarán en el sector de la Alameda. 

“Queremos acercarnos a los jóvenes y trabajadores que por distintos motivos no han podido vacunarse en primera, segunda y dosis de refuerzo, por lo que hemos organizado este operativo que estará disponible en el sector de la Alameda entre las 18 a 21 horas, siendo una instancia donde las personas puedan vacunarse y testearse en un horario más cómodo”, explicó la Seremi de Salud, Claudia Valle.

En esa línea, la autoridad sanitaria agregó que “además, se estarán realizando test de antígeno, donde las personas podrán saber su resultado dentro de 15 minutos. Asimismo, la actividad contará con un stand de prevención de VIH/SIDA e ITS, por lo que hacemos el llamado a todos los jóvenes a participar a este operativo, donde además, podrán resolver dudas o consultas al respecto”. 

A nivel regional, Atacama ha alcanzado un total de 220.294 personas que se han vacunado con segundas dosis y dosis únicas, lo que representa un 94,1%, y de ello, sólo 72.658 personas, se han puesto la dosis de refuerzo.

Respecto a los test de antígenos, hasta el 27 de octubre, en la región se han aplicado 13.218, donde 1.247 dieron resultado positivo, con una positividad de 9.4%.

“Necesitamos seguir avanzando con el proceso de vacunación y a la vez, reforzar las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, lavado de manos, uso de alcohol gel y distanciamiento social, porque hemos visto un aumento de contagios y no debemos relajarnos. Necesitamos que las personas se testeen constantemente, para poder entre todos, disminuir los contagios y avanzar frente a esta pandemia”. 





0 Comments:

Publicar un comentario