7 oct 2021

Seremi de Gobierno Guillermo Zurita sobre IFE Laboral: “Esperamos que los cerca 3 mil trabajadores de Atacama puedan ser beneficiados con una política pública que permitirá seguridad laboral hacía el futuro”

Jueves 07 de Octubre de 2021.- (Seremi de Gobierno Atacama) Como una política pública impulsada por el Gobierno de Sebastián Piñera que permita la recuperación de 651 mil empleos perdidos y beneficiar a 231 trabajadoras y trabajadores a nivel nacional, el seremi de Gobierno de Atacama, Guillermo Zurita, destacó el inicio del pago del IFE Laboral de este martes, el cual beneficiará a 2.983 personas en la Región de Atacama que consiguieron un empleo formal a partir del 1 de julio.    

“Esta es una medida que tiene por finalidad incentivar la contratación por parte de las empresas a trabajadoras y trabajadores en empleos formales a lo largo del país, a través de un subsidio que complementará el sueldo de cada colaborador y que llegará directo a sus bolsillos”, inició destacando Guillermo Zurita.

“Esperamos que los cerca de 3 mil trabajadores de Atacama puedan ser beneficiados con una política pública que permitirá seguridad laboral hacía el futuro de los chilenos y chilenas y que logré, a su vez, generar miles de empleos que aún siguen perdidos a raíz de la pandemia mundial”, agregó el seremi de Gobierno regional.  

Así, el subsidio se entrega a trabajadores con un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021 o que sean beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo, con una remuneración mensual bruta no mayor a 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).

Con ello, los hombres entre 24 y 55 años recibirán como subsidio hasta el 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $200.000 mensuales. Mientras que las mujeres mayores de 18 años, los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, las personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez recibirán hasta el 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $250.000 mensuales.

“Como Gobierno estamos pensando en las familias chilenas no solo para hoy, sino que también para mañana. Proyectamos hacia los años que vienen para que el bienestar y calidad de vida de todas las familias sea permanente y no fugaz”, puntualizó el vocero de Gobierno de Atacama, Guillermo Zurita.  

Cabe destacar que este año ya se han implementado políticas de Gobierno para la recuperación de empleos, medidas que incluyen los programas “Regresa”, para que las empresas reincorporaron trabajadores suspendidos; y “Contrata”, incentivando la creación de nuevos puestos de trabajo. En un año de funcionamiento, más de 900 mil personas han sido beneficiadas por ambos subsidios.    



0 Comments:

Publicar un comentario