8 oct 2021

Luis Marcos (FRVS) anuncia candidatura a diputado con apoyo de parlamentarios en ejercicio

Viernes 08 de Octubre de 2021.- (Comunicaciones Candidato a Diputado Luis Marcos) Acompañado por parlamentarios de su sector, Luis Marcos anunció esta semana su candidatura a diputado por Atacama como representante de la Federación Regionalista Verde Social. El anuncio lo realizó en el marco de la visita que realizó al Congreso Nacional, donde sostuvo reuniones de trabajo con los diputados Alejandra Sepúlveda y Esteban Velázquez y donde -además de consolidar apoyos- generó redes de colaboración y compromisos para defender los valores regionalistas en la Cámara.

En la ocasión Luis Marcos además fue acompañado por  los candidatos a Consejero Regional Gonzalo Flores y Roberto Tapia, de las provincias de Copiapó y Huasco respectivamente.

Según explicó Luis Marcos “Esta no es una campaña electoral, sino una campaña de conciencia social. Porque Atacama también es Chile creo firmemente que construir una mejor región hoy es posible, porque -ahora sí- la historia la escribimos nosotros y es nuestra oportunidad para limpiar la política, asegurando probidad y denunciando malas prácticas como los históricos conflictos de interés que hemos presenciado sistemática y sostenidamente desde el retorno a la democracia”.

“Ya ganamos una vez y traspasamos el poder de La Moneda a los territorios, por eso ahora el llamado es a hacernos cargo de esa decisión colectiva que, tras el estallido social y con la Convención Constitucional en curso,  por fin somos capaces de tomar. La invitación es a levantar un movimiento donde todas y todos colaboremos con acciones cotidianas que quizás parecen insignificantes pero en realidad son de alto impacto; un voto a la vez. Porque Atacama también es Chile hoy debemos unimos e ir todos a votar por esta simple pero profunda causa: Construir entre todos una región más fuerte, acogedora, inclusiva y verde”.

Respecto del respaldo brindado por los parlamentarios en ejercicio, la diputada Alejandra Sepúlveda señaló que desde su sector “entregamos todo nuestro apoyo a Atacama a través de nuestro futuro diputado Luis Marcos”, en tanto el diputado Esteban Velázquez afirmó, desde el hemiciclo, que “queremos trabajar en conjunto con Luis Marcos como representante de la región de Atacama, para construir regionalismo desde el norte”.




0 Comments:

Publicar un comentario