12 oct 2021

Liceo Edwin Latorre cumple 45 años entregando educación a personas privadas de libertad

Martes 12 de Octubre de 2021.- (Gendarmería Atacama) Para celebrar el 45º Aniversario del Liceo Edwin Latorre Rivero, la comunidad educativa preparó una serie de actividades que concluyeron con una ceremonia encabezada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras; el director regional de Gendarmería, Coronel Víctor Vera y la directora del establecimiento educacional, Patricia Varela.

En esta jornada estuvieron presentes la Alcaide del CCP Copiapó, Comandante María Victoria Meza; la directora regional de la CAJ, Vivian Tapia; el representante del SLEP Atacama; junto a docentes, alumnos y alumnas del recinto.

En la conmemoración se entregaron reconocimientos a los alumnos y alumnas que obtuvieron mejores promedios de notas, así como también a quienes destacaron por esfuerzo, dedicación y compromiso con los procesos formativos. Junto a ello, estudiantes y docentes prepararon diversos números artísticos, deleitando a los presentes, expresando su alegría al cumplir un nuevo aniversario a través del baile y canto.

Al concluir la actividad, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, destacó el trabajo que durante 45 años ha realizado el establecimiento impartiendo educación en contexto de encierro e impactando positivamente en la vida de cientos de alumnos y alumnas. En este sentido, añadió “agradecemos el compromiso de los docentes, monitores y todos quienes laboran en el Liceo Edwin Latorre, y también de aquellos que ya han partido porque ellos sembraron una semilla que durante décadas ha permanecido en estas aulas para transformar y dar una nueva oportunidad a las personas privadas de libertad, y ha sido la impronta de este recinto que inicialmente fue una pequeña escuela y que ha crecido hasta transformarse en un liceo técnico profesional. Valoramos los esfuerzos y dedicación de su comunidad educativa que también atiende a los jóvenes y adolescentes a través del Anexo Crisol en el CIP-CRC de Copiapó”.

El director regional, coronel Víctor Vera, indicó que "En su aniversario Nº 45: reconozco el gran trabajo realizado por el equipo docente del Liceo Técnico Edwin Latorre ayudando a fortalecer la reinserción social de internos e internas, y ante esto, recordar un hito importantísimo,  se avanzó desde un microcentro que durante cuatro décadas impartió enseñanza básica, a un liceo que forma técnicos de nivel medio en diversas especialidades, permitiéndoles reinsertarse laboralmente pues egresarán de enseñanza media con una carrera técnica".




0 Comments:

Publicar un comentario