17 oct 2021

Inti Salamanca, candidato a diputado por Atacama: “Los negocios oscuros de Piñera también se hicieron en Atacama”

Domingo 17 de Octubre de 2021.- (Prensa Candidato Inti Salamanca) El abogado Inti Salamanca, candidato a Diputado por Atacama, afirmó que las nuevas denuncias por conflictos de intereses del presidente Sebastián Piñera son aún mas graves para Atacama, porque ocurrieron justamente en un proyecto minero ubicado en la comuna de Vallenar. 

Según relevó Ciper, al mismo tiempo que realizaba el cuestionado negocio de Dominga, la familia Piñera Morel le compraba al empresario Arnaldo del Campo, el proyecto Imán, y luego lo nombró su representante en el directorio de Enami.

“Son muy graves estas denuncias -indicó Salamanca- porque demuestran que los negocios oscuros de Piñera también se hicieron en Atacama. A la persona que le compró el proyecto Imán (del Campo) lo nombró en el directorio de la Empresa Nacional de Minería. Eso es un claro conflicto de interés con propósitos que sólo Piñera tiene que aclarar”, dijo.

Para Salamanca, esto demuestra que Piñera no puede seguir ejerciendo la primera magistratura del país, y llamó a los parlamentarios de la región que se pronuncien a favor de la acusación constitucional que pesa sobre el presidente. 

“Nuestros parlamentarios regionales tienen que defender los intereses de la región. Nunca más los poderosos de nuestro país tienen que llenarse los bolsillos con nuestros recursos. Queremos dejar ser el patio trasero de Santiago, así que hago un humilde llamado a nuestros parlamentarios que apoyen la acusación constitucional, porque ya es muy evidente que Piñera utilizó la presidencia para sus propios intereses de negocios”, señaló.  



0 Comments:

Publicar un comentario