4 oct 2021

Inti Salamanca, candidato a diputado por Atacama : “El proyecto Dominga también afecta a nuestra Isla Chañaral de Aceituno, por eso le decimos No a Piñera”

Lunes 04 de Octubre de 2021.- (Prensa Candidato Inti Salamanca) El abogado Inti Salamanca, candidato a Diputado por Atacama, afirmó que son “gravísimas” las acusaciones por irregularidades en la venta del proyecto minero Dominga por parte del presidente Sebastián Piñera, durante su primer mandato, a su amigo el empresario Carlos Alberto Délano.

“No sólo hicieron ese tremendo negocio en un paraíso fiscal para evadir impuestos, sino que además condicionaron esa venta a que el proyecto minero no fuera retrasado por ningún requerimiento ambiental que hiciera el Estado de Chile, y eso es muy grave”, acusó Salamanca.

“Nuestra comunidad debe estar alerta, porque ese proyecto afecta a la reserva nacional Pingüino de Humboldt, de la cual nuestra Isla de Chañaral de Aceituno es parte. Por eso le decimos No a Dominga y No también a Piñera y sus negociados”, afirmó el candidato al parlamento.   

El candidato que apoya al presidenciable Gabriel Boric, señala que su próximo gobierno va a tener un compromiso irrestricto para que los megaproyectos mineros no afecten la biodiversidad de paraísos naturales como la Isla de Chañaral de Aceituno, donde habitan colonias de pingüinos, ballenas australes, delfines y centenares de aves marinas, entre otras especies en peligro de extinción.  

Para esto, explicó, el próximo parlamento, que él espera integrar, deberá aprobar las leyes que garanticen la sustentabilidad de esos hábitat naturales.



0 Comments:

Publicar un comentario