7 oct 2021

Hospital Regional de Copiapó cumplió 127 años

Jueves 07 de Octubre de 2021.- (Hospital Regional de Copiapó) En el Salón Auditorio del principal recinto asistencial de Atacama y respetando las medidas sanitarias, se realizó un acto en conmemoración del 127 aniversario del Hospital Regional de Copiapó.

En la oportunidad el director del hospital, seleccionado por Alta Dirección Pública, Bernardo Villablanca Llanos, destacó la importante labor de todos los funcionarios, especialmente enfrentando la pandemia por Coronavirus “solo este año 2021 hemos atendido más de 3.500 pacientes de los cuales hemos tenido que lamentar más de 119 fallecidos por este virus y tenemos que estar preparados pues aún estamos a la espera del impacto de la variable DELTA u otra”.

“No obstante lo anterior, el Hospital Regional ha respondido a la demanda de la comunidad retomando con mucha fuerza la resolutividad de lista de espera quirúrgicas y de consultas de especialidades que se retrasaron aún más por la pandemia”, señaló Bernardo Villablanca.

El Director del Hospital regional, también se refirió a los desafíos como trabajar indicadores para avanzar en lograr la Autogestión Hospitalaria, avanzar en una cartera de inversiones a través de convenios de programación con el GORE y empresas mineras, para ser un establecimiento más resolutivo y con menos traslados fuera de la región.

De igual manera se instó en mejorar el trato en forma permanente a los usuarios como entre funcionarios y se destacó que el próximo año llegará un número considerables de nuevos especialistas para fortalecer el equipo médico del establecimiento.

La ceremonia finalizó con un reconocimiento a funcionarios ad portas de su jubilación y a aquellos que han cumplido más de 30 años de servicio en la salud pública.

Estos funcionarios fueron: Ercilia Martínez, Lorenzo Barrera, Sonia Feliú, teresa García, Sandra Rojas, Clemente Holzapfel, Gino Araya, Ana cerda, Domingo Díaz, Angélica Sepúlveda, Mauricio Jofré, Jacqueline Palacio, Juana Cortés, Mónica Silva, Mirza Traslaviña, Guillermo Borchert, Marisol Báez, Manuel Zúñiga, María Machuca, José Díaz, Rosa Rojas, Rosa Olivares, Gubier Aguilar, Raúl Vera, Jimena Montt y Mónica Vilches.

El Hospital Regional de Copiapó “San José del Carmen” ha entregado por más de un siglo prestaciones de salud aportando a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región y actualmente lo hace con 37 especialidades y subespecialidades médicas, 12 especialidades odontológicas, 365 camas de hospitalización y una dotación superior a los 1.800 funcionarios. 




0 Comments:

Publicar un comentario