30 oct 2021

Gobernador Regional de Atacama compromete apoyo para mejorar necesidades en materia de salud en Hospital Provincial del Huasco

Sábado 30 de Octubre de 2021.- (Gobierno Regional de Atacama) Una visita al Hospital Provincial del Huasco (HPH) realizó el Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas Correa, donde pudo recorrer las instalaciones y reunirse con directivos del recinto, para establecer un plan de trabajo para sobrellevar las necesidades en materia de salud que tiene el recinto hospitalario. 

La ocasión, sirvió además para junto al director del HPH, Juan Pablo Rojas, reconocer a diversos funcionarios que han entregado sus esfuerzos durante esta pandemia. 

“Hemos venido al Hospital de la Provincia del Huasco para reconocer y laborar el trabajo que realiza el equipo. Un trabajo de excelencia, de mucha eficiencia que da cuenta del compromiso y colaboración que hay a nivel de todos los estamentos. Y como toda unidad de salud, requiere apoyo y el Gobierno Regional ha dicho con mucha claridad que queremos colaborar en un aérea tan sensible para las personas. Hemos comprometido con el director y su equipo de trabajo, líneas de apoyo desde el Gobierno Regional. Tenemos que ponernos de acuerdo, porque hay necesidades que debemos de enfrentar porque buscamos mejorar permanente y mantener el trabajo eficiente, pero para eso de necesitan recursos, profesionales, equipos, mejorar la infraestructura”, comentó el Gobernador Regional, Miguel Vargas.

Por su parte, el director del HPH, Juan Pablo Rojas dijo que “esta es una visita importante, donde el gobernador regional pudo empaparse de la realidad hospitalaria y de lo que ha sido la labor de nuestros funcionarios, conocer la eficiencia de nuestro recinto hospitalario y que ha sido destacado a nivel nacional y en el norte del país. Tenemos muchas tareas por hacer de acá en adelante por la salud de los habitantes de la provincia del Huasco”.

En la ocasión, el gobernador regional conoció el trabajo que ha realizado la Unidad de Hemodiálisis del hospital, que es una de las más modernas en el norte del país; la Unidad de Paciente Crítico (UPC) que ha destacado por el trabajo realizado durante la pandemia de covid 19; y la unidad de Pabellón, que fue un soporte vital para diferentes áreas del recinto en medio de la pandemia.

La visita de la máxima autoridad regional, finalizó con la entrega de reconocimientos por parte del hospital y el Gobierno Regional a distintos trabajadores del hospital que han destacado durante su labor en los días más críticos de la pandemia por Sars Cov-2.




0 Comments:

Publicar un comentario