8 oct 2021

Candidata a Diputada Carla Guaita participó de Diálogo junto a Comunidad Indígena Colla "Pastos Grandes"

Viernes 08 de Octubre de 2021.- (Comunicaciones Candidata a Diputada Carla Guaita) Invitada por la comunidad indígena Colla “Pastos Grandes”, que se ubica en el sector de San Luis, la abogada y candidata a Diputada por Atacama, Carla Guaita Carrizo, participó de un Consejo de Ancianos, ocasión en que pudo compartir y conversar acerca de las necesidades y los requerimientos que esta comunidad tiene, con el fin de iniciar un trabajo en conjunto y de esta forma entregar solución a sus necesidades.

De acuerdo con lo manifestado por la abogada Carla Guaita, “durante la jornada compartimos rituales, bendiciones y agradecimientos, y nos llenamos de la energía que nos entrega la naturaleza y nuestros ancestros, a quienes debemos respetar y proteger”.

Asimismo, fue enfática en señalar que el sector donde se ubica la comunidad indígena es el lugar que ellos poseen desde la ancestralidad, pero que hace falta el reconocimiento por parte del resto de la comunidad y de las autoridades.

“Me plantearon sus necesidades y problemáticas, las que por mucho tiempo no han sido resueltas, y que van desde el territorio, agua y desarrollo de su cultura ancestral, la que debemos potenciar y resolver desde el parlamento, para ser la voz de todos quienes necesiten poner en valor su cultura. Agradezco a nuestra querida amiga Candelaria, a Zulema, a nuestro amigo Cristián y a las personas mayores de la comunidad por la inmensa acogida”



0 Comments:

Publicar un comentario