2 oct 2021

Ante acusaciones de fraude en redes sociales. Servel afirma que "no hay vulneración de Clave Única para emitir patrocinios a candidatos presidenciales""

Sábado 02 de Octubre de 2021.- (Biobio Chile) Este viernes, el Servicio Electoral desmintió la vulneración de Clave Única de diversas personas, quienes utilizaron sus redes sociales para denunciar la supuesta emisión de patrocinios involuntarios.

“Si bien la Clave Única no pertenece a Servel, el registro de actividad de este sistema sólo indica el acceso a sitios webs. No constituye la realización de trámite alguno”, señaló el organismo a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, afirmó categóricamente que las publicaciones que acusan una emisión de patrocinios involuntarios “son completamente falsas”.

Asimismo, el Servel recordó que ninguno de los siete candidatos presidenciales que se mantienen en carrera recibió patrocinios de la población, ya que todos fueron inscritos por partidos o pactos.

Cabe recordar que sólo los postulantes independientes deben reunir más de 30 mil patrocinios, ya sea en formato físico o digital, para inscribir sus candidaturas.

Entre estas publicaciones, algunos usuarios denunciaron que “se están robando Claves Únicas” o que se está ante “el peor fraude electoral”.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2021/10/01/es-falso-servel-desmiente-vulneracion-de-clave-unica-para-emitir-patrocinios-a-candidatos.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario