18 sept 2021

Seremi del Trabajo de Atacama destaca 475.000 nuevos puestos de trabajo creados en agosto a nivel nacional

Sábado 18 de Septiembre de 2021.- (Seremi del Trabajo y Previsión Social Atacama) Como “vigorosa”, calificó el Director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Pontificia Universidad Católica dio a conocer este miércoles nuevos resultados de su análisis “Empleo Covid-19”, que recoge datos de empleabilidad a nivel nacional.

Conforme al reporte emitido por la entidad, en el mes pasado (agosto) se crearon 475 mil nuevos empleos en el país (59% hombres y 41% mujeres).

Al considerar julio, el número de empleos recuperados asciende a 937 mil.

Entre los resultados, destaca que los ocupados son 8,54 millones y la tasa de ocupación alcanzaría 53,6%, la más alta en tiempos de pandemia, lo que según el estudio equivale a un 78% de recuperación de los empleos perdidos por la pandemia.

Al desglosar los últimos 13 meses, los empleos recuperados llegaron a 1,87 millones. De esos, 803 mil puestos de trabajo son ocupados por mujeres.

Entre los sectores que mayor impulso han dado a la reactivación, se cuentan, construcción, comercio, transporte y comunicaciones.

La tasa de ocupación se incrementa entre 10 y 13 puntos porcentuales en agosto 2021 respecto del mes de julio de 2020 en todas las zonas del país.

Respecto del mes anterior, en agosto de 2021 los aumentos en la tasa de empleo se

produjeron en todas las regiones de Chile, respecto de la zona norte, esta registró una tasa de ocupación que se elevó al 51,3 %, la segunda más alta a nivel nacional.

Respecto de los positivos resultados del estudio, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Carlos Leal Varas, comentó: “Esta noticia nos da una profunda alegría, ya que podemos apreciar con datos sólidos la recuperación que el país está experimentando en materia laboral, esto viene de la mano de la recuperación económica, producto de la mayor apertura que estamos experimentando gracias a la mejoría en el ámbito sanitario, producto de la buena forma en que el Gobierno de Chile ha enfrentado la pandemia, aún nos queda trabajo por hacer y empleos que recuperar, pero que este estudio nos señale que la recuperación de empleos perdidos producto de la pandemia, alcanza un 78% del total, es un dato que nos da mayor impulso para seguir trabajando, potenciando el empleo a través de estímulos como el IFE Laboral, las herramientas y subsidios que ofrece SENCE, las capacitaciones, y la conexión que estamos logrando entre empresas y trabajadores”.

De esta manera, la autoridad regional destacó estos positivos resultados, que sin duda, significan un panorama auspicioso en materia laboral y económica.




0 Comments:

Publicar un comentario