9 sept 2021

Con gestión del SLEP Atacama Escuela Pedro Luján de El Salado resuelve problema de conexión a internet

Jueves 09 de Septiembre de 2021.- (Servicio Local de Educación Pública Atacama) Con el objetivo de garantizar acceso a internet al equipo directivo, profesores, educadoras de párvulos y asistentes de la educación de la Escuela Pedro Luján, ubicada en la localidad de El Salado, comuna de Chañaral, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama le entregó 22 dispositivos de banda ancha (BAM) y tarjetas SIM con 50 GB de consumo mensual.

Hace algunas semanas atrás, la escuela ya había recibido estos dispositivos, no obstante, la compañía contratada no otorgaba una eficiente conexión. Ante esta situación, el equipo del SLEP no dudó en contratar una nueva compañía y la solución llegó, por cierto, contribuyendo a la navegación y a las actividades pedagógicas de la comunidad educativa.

En este marco, Carlos Pérez Estay, quién no sólo constató en terreno la solución, sino que recorrió el establecimiento educacional, sostuvo que “esta solución se debe al trabajo en equipo de todos y todas. Lo primero que hicimos fue escuchar la problemática, luego realizamos la gestión y junto a la comunidad escolar de la Escuela Pedro Luján y a los funcionarios y funcionarias del SLEP logramos el objetivo. Lo más importante, es que los y las 154 estudiantes de este establecimiento, se verán beneficiados y beneficiadas, ya que sus profesores, asistentes de la educación, directivos y párvulos, podrán realizar de mejor manera su trabajo. Eso nos llena de motivación, nos alegra y nos inyecta de energía para seguir recorriendo el territorio, escuchando requerimientos y dentro de nuestras posibilidades buscando soluciones”.

“Yo quiero hacer un llamado a toda la comunidad educativa que trabaja con nuestro SLEP. Si nos escuchamos, dialogamos, nos entendemos, trabajamos con unidad y con mucha responsabilidad, siempre respetando las normativas y las leyes, si aunamos voluntades y buscamos soluciones en conjunto, dejando la crítica destructiva y priorizando la crítica constructiva vamos avanzar en este enorme desafío que es hacer de la educación pública de Atacama, un sistema más justo, equitativo, integral y desarrollado. Juntos, esa es la fórmula para lograr nuestros objetivos. La prioridad son nuestros estudiantes y por ellos y ellas debemos seguir trabajando con fuerza”, agregó Pérez Estay.

Cabe relevar, que el Servicio Local de Educación Pública de Atacama, ya ha realizado una inversión que supera los 130 millones de pesos para dotar de internet, a través de estas BAM, a diferentes establecimientos educacionales de las provincias de Copiapó y Chañaral:  315 en Caldera, 329 en Chañaral, 2374 en Copiapó, 214 en Diego de Almagro y 302 en Tierra Amarilla.

Por su parte, Wilma Araya, secretaria de la Escuela Pedro Luján, afirmó que “hemos visto junto al director ejecutivo del SLEP Atacama, la conectividad que genera la banda ancha. Esta gestión ha tenido un muy buen recibimiento por parte de los funcionarios y funcionarias de la escuela, y por cierto, que tiene un muy buen eso. Es una ayuda que va en directo beneficio, particularmente, para los niños, niñas y adolescentes”. 



0 Comments:

Publicar un comentario