29 sept 2021

Calderinos visitan lugares turísticos y patrimoniales

Miércoles 29 de Septiembre de 2021.- (Ilustre Municipalidad de Caldera) La Oficina Municipal de Turismo en el marco de la estrategia comunal de conciencia turística, cuidado medio ambiental y puesta en valor del patrimonio, ha generado viajes a lugares patrimoniales y turísticos de la comuna de Caldera, en el marco del programa "Historia, patrimonio y cultura a través del turismo comunitario".

Hasta la fecha han participado más de 120 personas, que se han inscrito a través de Juntas de Vecinos, Clubes de Adultos Mayores, Unión comunal de la Nueva Caldera y el Programa “Quiero mi Barrio”. Los lugares visitados son el Sitio Paleontológico “Los Dedos”, Bahía Cisne, Humedal del Río Copiapó y Desierto Florido. Además, se irán sumando viajes todo lo que queda de este año 2021.

Alejandra González, encargada de la Oficina Municipal de Turismo, manifestó “Por la pandemia nuestro programa “Conciencia turística y medio ambiental”, estuvo congelado desde el 2020, logramos ir al sector del sitio paleontológico y el humedal del río Copiapó, dos lugares que no son de fácil acceso porque hay que tener vehículos para llegar y de todos el 98% de los vecinos no conocían estos lugares. Estamos muy felices con la respuesta que hemos recibido de la comunidad ya que aprendieron mucho sobre el patrimonio natural de la comuna. También estamos trabajando con la Oficina del adulto mayor a través de un proyecto FNDR donde tenemos las salidas al por mayor, con ciertos grupos de adultos mayores quienes no algunos de ellos no conocían estos lugares. Tenemos plena convicción que una comunidad empoderada y con identidad sobre su patrimonio, lo cuida y lo protege, por eso nuestra meta es llegar a todo quien lo necesite”.

Luis Moya, adulto mayor de este programa, indicó “Feliz con estas salidas para conocer el patrimonio natural de nuestro puerto, agradecer al municipio y su oficina de turismo y la oficina de adultos mayores, ya que nos permite salir de nuestro hogar y apreciar la naturaleza, y también de la historia paleontológica de Caldera, es muy beneficioso para los adultos mayores, salimos justo este miércoles y todos quedamos contentos con esta oportunidad que nos entregan no solo como adultos mayores sino como ciudadanos”.

Igualmente se ha incluido en este proyecto a personas con capacidades diferentes, ya que a través de la Unidad de Discapacidad del municipio de Caldera, a través de un tour sensorial se invita a las personas no videntes, con discapacidades auditivas o discapacidad física o mental o disfrutar del desierto florido y de otros de la comuna. 



0 Comments:

Publicar un comentario