23 ago 2021

#PRESIDENCIALES2021 | Servel formaliza candidatura a La Moneda de Franco Parisi por el Partido de la Gente

Lunes 23 de Agosto de 2021.- (Canal 24 Horas) Durante la tarde de este lunes, el Servicio Electoral (Servel) formalizó la candidatura a la Presidencia del economista Franco Parisi, el cual representará al recientemente formado Partido de la Gente.

Con ello Parisi, quien no se presentó en las oficinas del Servel por encontrarse en Estados Unidos, iniciará su segunda carrera presidencial.

Cabe consignar que el economista ganó el pasado 18 de agosto las primarias del Partido de La Gente a través de una primaria realizada de manera digital, en la cual participó el 25% del padrón.

En mayo pasado el partido consiguió las firmas requeridas para ser aprobado por el Servicio Electoral (Servel) y a comienzos de agosto, logró fichar a más de 43 mil militantes, distribuidos en todas las regiones del país.

Recordemos que otro de los fundadores del colectivo, Gino Lorenzini, se marginó de la dirigencia y la consulta digital, inscribiendo también este lunes su candidatura como independiente a La Moneda.

Luego de realizar el trámite en el organismo el postulante indicó que "en menos de 14 días logramos levantar más de 42 mil firmas", lo que "en un plazo tan breve, me llena de honor".

Fuente : 24Horas.cl - 24horas.cl/elecciones-2021/servel-formaliza-candidatura-a-la-moneda-de-franco-parisi-por-el-partido-de-la-gente--4935648



0 Comments:

Publicar un comentario