14 ago 2021

MUNDO | Sismo de magnitud 7,2 sacude oeste de Haití, haitianos salen de sus casas

Sábado 14 de Agosto de 2021.- (Medio Asociado VOA - Voz de América) Un sismo de gran magnitud sacudió el oeste de Haití el sábado y se sintió por todo el Caribe.

Medios informaron que la gente huyó de sus hogares por temor a que sus viviendas se derrumbaran.

El terremoto de magnitud 7,2 se produjo a 8 km (5 millas) de la ciudad de Petit Trou de Nippes, a unos 150 km al oeste de la capital, Puerto Príncipe, a una profundidad de 10 km, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Hasta el momento no hay reportes oficiales de heridos o muertes en Haití. 

El país se está recuperando aún de un terremoto de magnitud 7 cerca de la capital hace 11 años que mató a decenas -si no cientos de miles- de personas, y destruyó muchos edificios, dejando a muchas personas sin hogar.

"Todos tienen mucho miedo. Hacía años que no había un terremoto tan grande", dijo Daniel Ross, residente en la ciudad de Guantánamo, en el este de Cuba, agregando que su casa se mantuvo firme pero los muebles temblaron.

Los primeros reportes desde Cuba hasta ahora no informan sobre eventuales daños materiales, muertos o heridos.

En Jamaica, los residentes también sintieron el terremoto, reportó Reuters. "Lo sentí. Me despertó. Mi techo hizo algo de ruido", dijo Danny Bailey, de 49 años, en Kingston.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) emitió más temprano este sábado una alerta de tsunami en algunas costas de Haití debido al fuerte sismo, pero el aviso ha sido retirado y no existe otra amenaza. 

Fuente : VozdeAmerica.com - https://vozdeamerica.com/america-latina/sismo-magnitud-7-sacude-oeste-de-haiti-haitianos-salen-de-sus-casas



0 Comments:

Publicar un comentario