18 ago 2021

Juzgado de Garantía de Copiapó fija en tres meses el plazo de investigación contra imputado por cuasidelito de homicidio y conducción sin licencia profesional

Miércoles 18 de Agosto de 2021.- (Comunicaciones Poder Judicial Copiapó) El Juzgado de Garantía de Copiapó fijó hoy –miércoles 18 de agosto– en tres meses el plazo de investigación en contra de A.D.B.S., imputado por el Ministerio Público como autor de dos cuasidelitos de homicidio y un delito de conducción sin licencia profesional, ilícitos perpetrados en la víspera, en la ciudad.

En audiencia de formalización de la investigación (causa 4.780-2021), el magistrado Paulo Muñoz Pedemonte acogió el plazo de investigación propuesto por los intervinientes y desestimó la solicitud del Ministerio Público de decretar la medida cautelar de prisión preventiva, al no contar con antecedentes suficientes para justificarla.

“Existe poca precisión en el parte policial y el informe respecto de cuál es el sitio exacto del accidente, cuál es la vía principal, cuál era la ubicación del vehículo que conducía el imputado o el trayecto que realizaba la víctima”, razonó el juez.

“Los antecedentes aportados hoy en la audiencia no nos permiten afirmar que la imprudencia del imputado o su falta de respeto a las normas del tránsito hayan sido lo que provocó el accidente. Y ante esa insuficiencia evidentemente no puede justificarse por el tribunal la prisión preventiva”, precisó.

Según el ente persecutor, el 17 de agosto de 2021 a las 12:40 minutos, el imputado A.D.B.S. conducía un camión marca JAC, con un peso vehicular bruto de 5.560 kilos y que requiere licencia de conducir profesional, por calle Los Picunches en dirección al poniente y tras no respetar el derecho preferente de paso –en un cruce no regulado- colisionó con una motocicleta que era conducida por calle Copiapó hacia el oriente y conducida por Jonathan Oriola Vidal, acompañado por su hijo de 11 meses de edad.

A raíz de la colisión, ambos ocupantes de la moto fallecieron en el lugar.



0 Comments:

Publicar un comentario