12 ago 2021

Cámara de Diputados rechaza acusación contra ministro de Educación

Jueves 12 de Agosto de 2021.- (Soychile.cl) Con 76 votos en contra y 71 a favor, la Sala de la Cámara rechazó la acusación constitucional interpuesta contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El libelo llegó con recomendación negativa, luego de que este miércoles, la comisión encargada de revisarla rechazó, con cuatro votos en contra y uno a favor, el informe.

Por su parte, durante la instancia el ministro se declaró sentirse "tranquilo y confiado", por lo que decidió no realizar una cuestión previa.

En la sesión, la diputada Camila Rojas (PC) acusó al jefe del Mineduc de ejercer "presión" para regresar a clases presenciales.

Cabe recordar que el ministro presentó su defensa en un texto que consta de 300 páginas, y apuntó a desestimar el libelo acusatorio, argumentando el trabajo realizado durante la pandemia por el Mineduc.

Además, Figueroa tildó que la acusación “toma como premisa un diagnóstico completamente alejado de la realidad” y los parlamentarios "traslucen el sentido político-comunicacional de esta acusación, cual es, restarle mérito al gobierno en la conducción política del Estado durante el manejo de la pandemia?".

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Valparaiso/Politica/2021/07/20/715097/comision-acusacion-figueroa-sorteo-oficialismo.aspx?utm_source=twitter&utm_medium=ttr&utm_campaign=Followers



0 Comments:

Publicar un comentario