9 ago 2021

42 detenidos dejan servicios preventivos desarrollados por Carabineros en la Región

Lunes 09 de Agosto de 2021.- (Carabineros Atacama) Los servicios preventivos de Orden y Seguridad desarrollados por personal de Carabineros de la Prefectura Atacama, dejaron como resultado este fin de semana un total de 42 personas detenidas por diferentes delitos.

De estas personas, 13 de ellas mantenían orden de aprehensión vigente, mientras que otros 7 fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad, otros amenazas simples a personas, desacato, violencia intrafamiliar, porte de arma blanca y otros delitos.

De acuerdo a lo manifestado por el Prefecto Coronel Farid Sales Castro, estos servicios se enmarcan dentro del trabajo permanente que está llevando a efecto Carabineros, con el propósito de mejorar sus resultados en materia de accidentes de tránsito y delictual, como también incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía. 

”Con este objetivo hemos reforzado los servicios, sobre todo los fines de semana que es cuando se incrementan los delitos, así como también los accidentes de tránsito”. Comentó el Coronel Sales.

Fueron más de 2 mil 100 los controles preventivos que llevó a efecto el personal de Carabineros de las distintas unidades y destacamentos de la región de Atacama. Dentro de estos controles más de mil 590 corresponden a controles vehiculares, detectando un total de 7 conductores transitando en estado de ebriedad. Frente a este hecho, el Coronel ásales manifestó su preocupación, por el riesgo al cual se exponen estas personas y también a sus familias como a los demás ocupantes de las vías .

“En lo que va corrido del año hemos tenido varios accidentes con víctimas fatales, incluso superando los registros de igual período de años anteriores. Por este motivo hemos reforzado los controles y también las acciones preventivas, solo falta que la ciudadanía y en especial los conductores asuman su responsabilidad a la hora de conducir”, sostuvo el Coronel Sales.

El resto de los controles preventivos corresponde a fiscalizaciones en locales de alcoholes, comerciales, controles de identidad, y otros.

Por último, el Coronel Farid Sales formuló un llamado a la ciudadanía a la prevención y autocuidado para evitar ser víctimas de delitos, como también a informar al fono 133 de Carabineros aquellos delitos que se pudiesen estar cometiendo en su sector.



0 Comments:

Publicar un comentario