19 jul 2021

#POLÍTICA | Partido Republicano logra constituirse a nivel nacional

Lunes 19 de Julio de 2021.- (Tele 13) Este lunes 19 de julio, el Servicio Electoral de Chile (Servel) dio a conocer la resolución que constituye a nivel nacional el Partido Republicano, colectividad de extrema derecha liderada por el candidato presidencial, José Antonio Kast. 

“Acógese la solicitud de extensión del 'Partido Republicano de Chile', en las Regiones de Arica y Parinacota, de Atacama, de Aysen del General Carlos Ibáñez del Campo y de Magallanes y la Antártica Chilena", detalla el documento del Servel. 

La noticia fue comunicada por el mismo Partido Republicano en su cuenta de Twitter. 

"¡Ya estamos constituidos a nivel nacional! Cada día somos más los chilenos que queremos un Chile libre y próspero. #RecuperemosChile", escribieron junto a una imagen del documento.

La constitución nacional del partido se da un día después de las primarias presidenciales en las que Sebastián Sichel se quedó con el triunfo en la derecha, y el mismo día en que Kast aseguró que iría a la primera vuelta presidencial de noviembre.

Por su parte, José Antonio Kast festejó esta determinación el SERVEL :

"El 10 de Junio de 2019 fundamos el Partido Republicano de Chile. Luego de 2 años, con orgullo podemos decir que somos, oficialmente, partido a nivel nacional y que el próximo 21 de noviembre, llevaremos candidato presidencial. Gracias a todos por su esfuerzo. Viva Chile!", escribió el político en sus redes sociales. 

Fuente : T13.cl - https://www.t13.cl/noticia/politica/partido-republicano-jose-antonio-kast-candidato-19-07-2021



0 Comments:

Publicar un comentario