1 jul 2021

Paulina Bassaure, Gobernadora de la Provincia de Copiapó: “Potenciar las empresas lideradas por mujeres es fundamental para fortalecer su dignidad e independencia económica”

Jueves 01 de Julio de 2021.- (Gobernación Provincial de Copiapó) En el marco del Programa “Gobierno en terreno”, la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure difundió información sobre el Bono Alivio Para Pymes, en especial en aquellas que son lideradas por mujeres. 

La autoridad provincial destacó que la cercanía con la comunidad es parte fundamental de su gestión, participa de estos operativos y, luego de la aprobación de la ley que autoriza la entrega de este beneficio, visita a emprendedoras y emprendedores con la finalidad de informarles cómo postular al Bono, que estará disponible a partir del 2 de julio del año en curso. 

“Para muchos, no es fácil comprender los requisitos y la forma de postular a este beneficio, es por eso, que es clave que nos tomemos el tiempo de conversar con quienes pueden solicitar este apoyo”, destacó la gobernadora Bassaure.

El programa “Gobierno en Terreno”, es un plan creado por el Presidente Sebastián Piñera durante su primer Gobierno, tiene como finalidad acercar los servicios públicos a la ciudadanía y entregar un acceso expedito a prestaciones y trámites ofrecidos por programas públicos.

“NUESTRO COMPROMISO COMO GOBIERNO ES FORTALECER Y AVANZAR EN LA AUTONOMÍA ECONÓMICA DE LAS MUJERES”

Desde el comienzo de su mandato, el Presidente Sebastián Piñera, anunció una serie de medidas que tomará el Gobierno para promover la Agenda Mujer, entre las que destaca una Reforma Constitucional para garantizar la plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre el hombre y la mujer. 

Uno de los ejes de la Agenda es fortalecer y avanzar en la autonomía económica de las mujeres y es dentro de ese compromiso que la Gobernadora destaca que “la pandemia y el estallido social perjudicó a muchas pymes y sabemos que en su mayoría han tenido que cerrar, lo que ha incrementado las cifras de desempleo en la región, en ese contexto quienes han sido las más afectadas son las mujeres, ya que con el teletrabajo y la falta de corresponsabilidad parental, no sólo se han visto perjudicadas financieramente sino que también han tenido un costo emocional tremendo”.

LOS BENEFICIOS

El Bono de Alivio contará con un aporte de $1 millón, que beneficiará a 820 mil microempresas y pymes, ya sean personas naturales o jurídicas, que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020. Sus ingresos anuales por ventas no deben haber sido superiores a las 25 mil UF durante el año pasado.

También existe un bono adicional variable para empresas que estén afectadas al pago IVA. Estas recibirán un aporte extra equivalente a tres meses del promedio del IVA débito del 2019, con un tope de hasta $2 millones.

Para pequeñas y medianas empresas que sean lideradas por una mujer, tanto el bono alivio como el monto adicional variable aumentarán en un 20%.

Asimismo, habrá un anticipo solidario para el pago de cotizaciones de seguridad social de trabajadores suspendidos por la Ley de Protección al Empleo. Contempla un bono de un millón de pesos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que hayan sufrido disminuciones en sus rentas a causa de la Pandemia.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LOS BONOS

Para poder optar a este bono, la pyme debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Haber tenido al menos un trabajador contratado

Haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses continuos o discontinuos en 2020.

Ser uno de los rubros más golpeados por la pandemia (gastronomía, eventos de cultura, peluquería, belleza, gimnasios, servicios de turismo, transportes, jardines infantiles, ferias y otros tipos de servicios afectados) y que hayan tenido alguna venta en 2019.

No podrán postular al beneficio aquellas empresas que correspondan a sociedades de inversión, financieras o seguros.

Finalmente, la Gobernadora, invitó a la comunidad a seguir las redes sociales de las reparticiones gubernamentales para acceder a información oficial sobre los beneficios del Estado. 




0 Comments:

Publicar un comentario