7 jul 2021

CORE Atacama aprueba sesión extraordinaria en el contexto del nuevo Gobierno Regional

Miércoles 07 de Julio de 2021.- (Consejo Regional de Atacama) En forma unánime el Pleno del Consejo Regional de Atacama aprobó, en votación efectuada este martes, desarrollar una Sesión Extraordinaria el próximo miércoles 14 de julio para oficializar en el cargo de Presidente de este órgano público colegiado al Gobernador Regional electo, Miguel Vargas Correa.  

La actividad se realizará de forma presencial, cumpliendo con el aforo permitido de 40 personas en espacio al aire libre, en el hall central del Museo Regional de Atacama, ubicado en calle Atacama #98 en la comuna de Copiapó. La reunión estará regida bajo estrictas medidas sanitarias por el covid, por lo cual, además, se transmitirá en vivo por plataformas de redes sociales para hacer partícipe a la comunidad de este importante hecho histórico.

De acuerdo a esto, la actual Presidenta del Consejo Regional de Atacama, Ruth Vega, comentó que “hemos aprobado todos los Consejeros Regionales realizar una sesión extraordinaria para recibir y darle la bienvenida oficial a nuestro Gobernador Regional, Miguel Vargas, en su calidad de Presidente del CORE. Este es, sin duda, un gran hecho histórico de descentralización y democracia que marca el antes y el después para nuestra región”.

La autoridad de Atacama, señaló además que “como Consejo ya nos hemos reunido con el electo Gobernador Regional, Miguel Vargas, quien el próximo 14 asumirá su cargo junto con el de Presidente de este Consejo Regional. Vamos a trabajar de forma muy cercana por el bien común de las comunidades, siempre en consenso, analizando los distintos proyectos y programas que se ejecuten y que requieran de nuestra aprobación para financiarlos con recursos regionales”, precisó la Presidenta Ruth Vega.

DESPEDIDA

Este martes, la Consejera Ruth Vega presidió su última Sesión Ordinaria ante el Pleno del Consejo Regional de Atacama; esto debido a que el Gobernador Regional ocupará dicho cargo, según se establece por ley, a contar del 14 de julio de 2021.

En la ocasión, los integrantes del CORE agradecieron la gestión de la Consejera Vega como presidenta de esta institución, resaltando su compromiso, responsabilidad, liderazgo de mujer, así como de ser una autoridad preocupada por generar distintos acuerdos y avances para lograr un mayor beneficio a las comunas y sus habitantes.




0 Comments:

Publicar un comentario