13 jul 2021

Carabineros del OS-7 Atacama da nueva arremetida contra el microtráfico

Martes 13 de Julio de 2021.- (Carabineros Atacama) Los hechos, según los antecedentes proporcionados por el oficial de la Sección Especializada del OS7 Atacama, Teniente Michael Avendaño Astargo, son producto de una investigación conjunta con el Ministerio Público, tendiente a verificar denuncias existentes sobre microtráfico en este domicilio ubicado en calle Vallenar de población Rosario, en la comuna de Copiapó.

Con los antecedentes que existían acerca de la líder de este grupo, quien había salido poco más de un mes de la cárcel tras cumplir una condena por tráfico de drogas,

Se inició el proceso investigativo en coordinación con la Fiscalía, con el uso de la técnica de agente revelador, se logró concretar la compra de drogas.

Una vez desarrollada este proceso, dijo más adelante el teniente Avendaño, se solicitó autorización para allanar el domicilio, verificando in situ que la mujer junto a su hija y el tercer detenido se dedicaban a la venta de drogas en pequeñas cantidades.

Durante el procedimiento de entrada y registro del inmueble se incautaron 137 gramos 700 miligramos de Pasta Base de Cocaína (167 envoltorios) y $ 74.000 mil pesos. Además de evidencia asociada al ilícito. 

Los detenidos fueron identificados como S.W.R.A, chilena, 47 años, antecedentes por Tráfico ilícito de Drogas; M.I.A.H,, chilena, 22 años, antecedentes por Tráfico ilícito de Drogas y M.F.S.R, chileno, 18 años, sin antecedentes.

El fiscal del caso dispuso que los  imputados pasaran a control de detención.

Llamado a denunciar 

El Teniente del OS7 Atacama, llamó a la ciudadanía a denunciar la venta de drogas, lo cual trae consigo delitos asociados, tales como agresiones, robos, riñas, incluso homicidios. Por este motivo y para evitar estos hechos de mayor connotación social, el personal de Carabineros del OS-7 Atacama ha focalizado su accionar en combatir y desarticular estos puntos de venta al consumidor de cantidades pequeñas.


El objetivo del trabajo de Carabineros es detener a quienes han hecho de este ilícito su negocio y que con su presencia generan temor en el entorno en el cual operan. Estas detenciones, son posibles gracias al trabajo investigativo y de inteligencia desarrollado por el personal del OS-7 en coordinación con la Fiscalía y en base a las denuncias realizadas por los mismos vecinos. 

De ahí la importancia que tiene que la ciudadanía realice las denuncias al fono droga de Carabineros o bien al fono “Denuncia Seguro”, donde se canalizan dichas denuncias de forma anónima y el personal especializado del OS-7 investiga.



0 Comments:

Publicar un comentario