25 jul 2021

Atacama alcanza más de dos millones de fiscalizaciones realizadas durante la pandemia

Domingo 25 de Julio de 2021.- (Seremi de Salud Atacama) Desde el inicio de la pandemia, la Seremi de Salud de Atacama, ha liderado las fiscalizaciones de las medidas sanitarias del Plan Paso a Paso en los distintos puntos de la región, las cuales a la fecha ya acumulan más de dos millones. 

“Nuestros equipos de fiscalizadores con el apoyo de las Fuerzas de Orden y Seguridad, han recorrido todas las comunas de nuestra región para fiscalizar el cumplimiento de las diversas medidas que se han implementado por la emergencia sanitaria del Covid – 19, como por ejemplo, las cuarentenas, toque de queda, el uso correcto de los permisos de desplazamientos, salvoconductos, pasaporte sanitario o también conocido como el C – 19, entre otros. De todos estos procedimientos, a la actualidad, se han cursado 8.123 sumarios sanitarios”, señaló Claudia Valle, Seremi de Salud de Atacama.

En este sentido, los tres rubros laborales que acumulan un total de 924 fiscalizaciones, son la minería, agricultura y servicios públicos, detectando 456 sumarios sanitarios. “Es muy importante que las empresas respeten los protocolos sanitarios vigentes actualmente en el paí, para así evitar los brotes de contagios por Covid - 19, además, estas deben garantizar que los trabajadores cuenten con todos sus implementos de seguridad necesarios para cumplir con sus funciones en las condiciones óptimas”, indicó Claudia Valle. 

Mientras que las fiscalizaciones de Aislamiento Domiciliario para casos confirmados, estrechos, probables y viajeros internacionales suman 14.424 con 153 sumarios sanitarios, respecto a esto, Valle manifestó que “necesitamos que la comunidad cumpla como corresponde con el aislamiento, sin embargo, aquellos que no puedan realizarlo en su hogar, contamos con cuatro residencias sanitarias en la región, dos en Copiapó, una en Caldera y una en Vallenar, todas gratuitas, por lo mismo, para acceder a estos recintos solo deben llamar al teléfono 800 – 726 – 666, gestión que también puede realizar el equipo de trazabilidad”.

Finalmente, la autoridad sanitaria, llamó a la población a continuar con las medidas de autocuidado y reiteró que las fiscalizaciones se seguirán realizando en la región. 




0 Comments:

Publicar un comentario