12 jul 2021

Alcalde Marcos López junto a la Senadora Yasna Provoste analizaron los desafíos para Copiapó

Lunes 12 de Julio de 2021.- (Ilustre Municipalidad de Copiapó) La senadora por Atacama, Yasna Provoste (DC), felicitó personalmente al alcalde de Copiapó, Marcos López, luego de ser ratificado y haber asumido como la máxima autoridad comunal. Desde primera hora la parlamentaria llegó hasta el edificio consistorial donde conversó y analizó junto al edil la situación de la comuna y sus próximos desafíos. 

El alcalde López agradeció la visita y comentó que “es importante tener una buena conexión entre los municipios y los parlamentarios para buscar esa anhelada descentralización en el país”. Durante el encuentro los políticos conversaron sobre el último proceso electoral, temas sanitarios, sociales y económicos. 

Provoste indicó que “sabemos que esta fue una elección que fue muy compleja y que marca sin duda el temperamento y desafío que tiene nuestro alcalde de estar aquí en la cabeza del municipio que es capital de nuestra región”. 

La parlamentaria sostuvo que la situación sanitaria por el Coronavirus Covid-19 ha generado una profunda crisis social y que el apoyo a los emprendimientos será un eje central que deberán abordar los municipios en esta gestión.

Para abordar lo anterior, Provoste lamentó la crisis económica que viven muchos municipios y sentenció que “el Gobierno no ha entregado los recursos para poder enfrentar todos los gastos adicionales que ha significado el trabajo de la atención primaria y por eso esperamos que las iniciativas que tome el alcalde y el concejo municipal tendiendo a buscar más recursos y que tendrán el apoyo de nosotros en el parlamento”. 

Cabe recordar que el municipio durante la pandemia en el área social ha entregado más de 60 mil cajas de alimentos priorizando los casos Covid-19, los adultos mayores, personas discapacitadas y familias vulnerables. A lo anterior se suma la entrega de ollas comunas para más de 60 organizaciones sociales donde semanalmente más de 4 mil personas reciben un plato caliente de comida. 




0 Comments:

Publicar un comentario