9 jul 2021

Alcalde de Copiapó Marcos López asume nuevo periodo de gestión 2021-2024

Viernes 09 de Julio de 2021.- (Ilustre Municipalidad de Copiapó) En una emotiva ceremonia, Marcos López, juró y prometió nuevamente como alcalde de la comuna y liderará el Municipio de Copiapó el 2021-2024. El edil resaltó que en este desafío se enfatizará en el trabajo descentralizado, fortalecimiento de las organizaciones sociales e importantes proyectos de inversión en recuperación de espacios públicos. 

López comentó que “estoy muy conforme porque la ciudad ha avanzado. Solamente en estos últimos cuatros años nosotros hemos logrado materializar y materializándose 75 mil millones de pesos de ejecución de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Estoy muy orgulloso de esa capacidad de trabajo de los funcionarios municipales y de la gestión política”.

La actividad se realizó en sesión ordinaria del Concejo Municipal y con aforo controlado donde participaron las nuevas autoridades comunales Rosa Ahumada Campusano (PC), Wilson Chinga Ferreira (PC), Katherine Araya Araya (PC), Carolina De La Carrera Prádenas (RN-INDEPENDIENTE), Juan Pablo Rico Fuentes (FA), Juan Manuel Cáceres Carvajal (PACTO DIGNIDAD AHORA), Miguel Carvajal Macaya (PS-PPD-INDEPENDIENTES) y Pedro Bedoya Barrios (PACTO RADICALES-INDEPENDIENTE).

Sobre lo que se viene, López informó que el municipio ya tiene una importante cartera de proyectos que están listos para comenzar su ejecución: el Centro de Servicio que es un sueño en Paipote y una pista de patinaje artístico que posicionará a la comuna como una de las zonas con mejor infraestructura deportiva. 

Además, la autoridad adelantó que este año hay una fuerte cartera de proyectos para el sector alto con obras de recuperación de espacios públicos que superan los 4.800 millones de pesos que entregarán bandejones y hermosas plazas para la comunidad.  Lo mismo ocurrirá con Paipote con una cartera de más de 4.600 millones de pesos en obras de reposición y construcción de áreas verdes para toda la comunidad. 




0 Comments:

Publicar un comentario