20 jul 2021

AHORA | Ex Alcaldesa y actual Concejal de Viña del Mar, Virginia Reginato (UDI) deberá dejar su cargo por notable abandono de deberes

Martes 20 de Julio de 2021.- (Soychile.cl) Virginia Reginato deberá dejar su cargo de concejal de Viña del Mar, luego que esta tarde el Tribunal Calificador de Elecciones fallara en su contra en la causa por notable abandono de deberes, por la que se le acusó cuando era alcaldesa de la Ciudad Jardín.

El tribunal sancionó a la exalcaldesa y actual concejal de la UDI a cinco años de inhabilitación de cargos públicos, lo que significará que no podrá seguir siendo concejala de Viña del Mar, cargo al que llegó tras la pasada elección municipal.

El fallo, indica que “se acoge requerimiento de cesación en el cargo de la ex alcaldesa señora Virginia María Reginato Bozzo, por la causal de notable abandono de deberes”.

Además, puntualiza que si bien el destitución del cargo de alcaldesa es improcedente porque no se encuentra en esta posición, “la señora Reginato Bozzo queda inhabilitada para ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años a contar de la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada”.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Valparaiso/Politica/2021/07/20/715144/reginato-falla-tricel-concejala.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario