30 jun 2021

Vallenar: Investigación por microtráfico dejó imputados en prisión preventiva, la incautación de armas y precursores químicos

Miércoles 30 de Junio de 2021.- (Fiscalía Atacama) Siete personas en prisión preventiva, detenidos con otras cautelares, además de la incautación de droga, armas de fuego y precursores químicos; fue el resultado de una investigación que se concretó en la comuna de Vallenar a partir del trabajo investigativo de la Fiscalía Local de esta comuna y diligencias a cargo de personal del OS-7 de Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes conocidos en la audiencia de formalización de este caso, información con la que se contaba llevó a realizar un intenso y efectivo trabajo de investigación que llevó a establecer domicilios ubicados en distintos sectores de la comuna en que existía venta de droga en pequeñas dosis. Con esos antecedentes, además de otras diligencias realizadas por personal de Carabineros contempladas en la Ley 20.000, la Fiscalía gestionó las órdenes de ingreso a 10 casas, las que fueron cumplidas por efectivos del OS-7.

Gracias a este trabajo fue posible la detención de 13 personas, además de la incautación de droga, precursores químicos con los que se “cocinaba” droga, armas de fuego y a fogueo acondicionadas para su uso con munición real, además de dinero en efectivo. Dentro de estos procedimientos personal policial incautó dosis de “fenetilina”, estupefaciente que nunca había sido incautado en esta ciudad. 

FORMALIZADOS

Respecto de esta investigación, hubo dos audiencias de formalización debido que en la primera de ellas hubo imputados a quienes se amplió su detención, en ellas la Fiscalía de Vallenar formalizó a los detenidos por su participación en grado de consumado de los delitos de microtráfico de droga, posesión de precursores químicos e infracción a la Ley de control de armas. De los detenidos, siete quedaron privados de libertad bajo la cautelar de prisión preventiva en la cárcel local.

En la audiencia la Fiscalía argumentó que en uno de los domicilios los detenidos utilizaban los químicos incautados para cocinar droga, la que posteriormente era vendida a consumidores de esta ciudad. Motivo por lo que con este procedimiento fue posible detectar y detener a personas que fueron reconocidas por su actuar ilícito de venta de dosis de droga en Vallenar. 

    




0 Comments:

Publicar un comentario