1 jun 2021

Seremi del Medio Ambiente te invita a ser parte de sus tutoriales ciudadanos y aportar con tu creatividad

Martes 01 de Junio de 2021.- (Seremi de Medioambiente Atacama) La pandemia actual ha dejado claro la necesidad de hacer cambios en los distintos estilos de vida, considerando también que otra de las grandes pandemias de nuestros tiempos es el cambio climático. Pensando en eso es que resulta necesario hacerse parte y convertirse desde los distintos escenarios en agentes de cambio reales y aprovechar la oportunidad de reconstruir de una forma más sostenible. Pensando en eso es que el ministerio del Medio Ambiente se propuso invitar a cada familia participar de la creación de hábitos que cuiden el medio ambiente siendo parte de sus tutoriales con ideas creativas, más bien enseñar desde cada hogar alternativas para Reducir, Reciclar o Reutilizar.

Al respecto, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt comentó que “para lograr un Chile Circular sin Basura la colaboración de todos es fundamental. Por eso, invitamos a cada familia a no pensar cuadrado, sino que CIRCULAR y que participen siendo los rostros de nuestros tutoriales aportando desde su experiencia”.

En esa línea el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready afirmó que este llamado es parte de nuestra campaña #Chilecircularsinbasura, la que nos insta a transformar la economía circular en nuestro principal aliado, proponiendo ideas, entregar los mejores tips para transformar ropa en desuso en un entretenido juguete para nuestra mascota o transformar nuestras botellas plásticas en entretenidos maceteros convirtiendo además estas actividades en un espacio para compartir en familia sin dejar de lado el aporte que queremos ser para el planeta el día de mañana.

“Durante la pandemia el Planeta ha dado señales claras de la necesidad de un cambio en el actuar de las personas. Hoy podemos ser un aporte desde nuestros propios hogares, entendiendo que los niños y las niñas son parte central de ese cambio”, destacó la ministra Schmidt.

Participar es muy fácil, solo debes ingresar a nuestra página web https://chilecircularsinbasura.mma.gob.cl/ donde encontrarás ideas e instrucciones para tu video, luego lo subes y ya eres parte de nuestros tutoriales ciudadanos. 

En tiempos en que el autocuidado y la preocupación por el resto son importantes, no olvidemos también que nuestro planeta espera de nosotros nuestro mejor esfuerzo; porque desde la casa, TODOS podemos ser agentes de cambio por el medio ambiente ¡SÚMATE!




0 Comments:

Publicar un comentario