15 jun 2021

Seremi de Salud refuerza llamado a prevenir enfermedades respiratorias

Martes 15 de Junio de 2021.- (Seremi de Salud Atacama) Cuando continúa avanzando el exitoso proceso de vacunación que está desarrollando el gobierno por la pandemia de Covid - 19, la Seremi de Salud Claudia Valle entregó consejos sobre cómo prevenir enfermedades respiratorias, haciendo un llamado a la responsabilidad y al autocuidado, especialmente con las bajas temperaturas que se están viviendo en la Región de Atacama.

“Estamos enfrentando una de las pandemias más complejas que nos ha tocado vivir durante el último tiempo y nos estamos acercándo al invierno, por eso queremos reforzar el llamado a la población a tomar las precauciones necesarias para cuidarse, como mantener la ventilación del hogar, desinfectar periódicamente las superficies, el lavado de manos frecuente, respetar los aforos y mantener la distancia social”, Explica la Seremi Claudia Valle. 

El llamado es a que la población objetivo se vacune contra la influenza, es decir, las personas de 65 años en adelante, mujeres embarazadas, niños y niñas de 6 meses hasta quinto básico, y enfermos crónicos. 

En este sentido, Claudia Valle señala que “actualmente estamos vacunando a los grupos objetivo contra la influenza en distintos puntos de la región. Hoy el principal virus circulante es el Covid - 19, pero podría con la llegada del invierno aparecer otros virus además de la influenza, la parainfluenza, adenovirus, sincicial, entre otros, por eso queremos prevenir y entregar protección a las personas que corren mayor riesgo. Seguiremos instando a que las personas de los grupos objetivo se acerquen a los centros de vacunación más cercanos”.

A la fecha, el 59,3% de la población objetivo ha sido vacunada contra la influenza en la Región de Atacama, cifra que iguala a la cobertura nacional. Es una enfermedad respiratoria que, a diferencia del resfrío común, sus síntomas pueden ser de mayor intensidad, incluso en ocasiones puede producir cuadros más graves, como neumonía y otras complicaciones. 

“La influenza es un virus con el que llevamos tiempo conviviendo. Cuando hace más frío cerramos puertas y ventanas, entonces esa falta de ventilación es propicia para tener un mayor número de personas contagiadas de influenza y otros virus, por eso el llamado es a vacunarse y mantener las medidas preventivas”. 




0 Comments:

Publicar un comentario