23 jun 2021

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama por evento meteorológico

Miércoles 23 de Junio de 2021.- (ONEMI Atacama) En atención al evento meteorológico que se desarrolla en la Región de Atacama, la Dirección Regional de ONEMI mediante los monitoreos con los integrantes de su Sistema Regional de Protección Civil, reporta las siguientes novedades: 

Provincia de Chañaral

La condición de tiempo en la provincia es de cielo nublado variando a cubierto y precipitaciones débiles. Cabe señalar, que al momento no se han reportado situaciones de emergencia asociadas a este evento. 

Comuna de Diego de Almagro

De igual forma, se indica que en la localidad de El Salvador, perteneciente a la comuna de Diego de Almagro, se han reportado granizos. 

Provincia de Copiapó

La provincia presenta cielo nublado en costa y cubierto con precipitaciones débiles hacia el interior, no reportándose al momento situaciones de emergencia. 

Comuna de Tierra Amarilla

Cabe destacar, que en la localidad de Los Loros estas precipitaciones son moderadas. Asimismo, se señala que desde el sector de Río Jorquera hacia la cordillera, se registran nevadas. 

Provincia de Huasco

La condición de tiempo en la provincia es de cielo mayormente nublado, sin reportar situaciones de emergencia producto de este evento. 

Comuna de Alto del Carmen

Se indica que desde la localidad de Conay hasta Albaricoque se registran precipitaciones moderadas, mientras que en las localidades del interior, como Junta Valeriano, Malaguín, Las Copitas y Quebrada El Corral, se encuentra nevando.

 En relación al servicio de suministro eléctrico en la región, se señala que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a través de su sistema “Interrupciones en línea”, con corte de información a las 18:05 horas de hoy, reporta 1.253 clientes afectados. 

Por su parte, las respectivas empresas eléctricas trabajan en la determinación de sus posibles causas y en la reposición del servicio. 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama mantiene la Alerta Temprana Preventiva  Regional, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 19 de junio de 2021 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 

CURSOS DE ACCIÓN

A las 14:30 horas de hoy se realizó un COE Regional vía videoconferencia, instancia en la cual se analizaron los cursos de acción frente a este fenómeno. Del mismo modo, se realizó un COE Provincial en la Provincia de Huasco. 

Cabe destacar, que personal de los respectivos municipios continúan desplegados en terreno en caso de ser requerido. 

La Dirección Regional de ONEMI por su parte, mantiene un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, coordinando con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia que puedan ocurrir.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.



0 Comments:

Publicar un comentario