7 jun 2021

Más de 3.000 personas fueron fiscalizadas el fin de semana en Atacama

Lunes 07 de Junio de 2021.- (Seremi de Salud Atacama) La Seremi de Salud, realizó balance de las fiscalizaciones realizadas este fin de semana, junto a Fuerzas Armadas y de Orden. 

Se realizaron 3.097 controles a personas en ferias, supermercados, calles, sectores de alta concurrencia de personas, checkpoint, horario de toque de queda, entre otros. 

Se cursaron 56 sumarios sanitarios, por no portar con permisos de desplazamiento o pase de Movilidad al momento del control.

La Autoridad Sanitaria, Claudia Valle, señaló “con el objetivo de fortalecer al equipo, hemos reforzado el equipo de fiscalización de la Seremi, donde se han incorporado 11 fiscalizadores, quienes se encuentran apoyando los controles diarios y así poder tener mayor cobertura”.

“Continuaremos fiscalizado todas las comunas de la región, pero necesitamos que todos respetemos las normas sanitarias dispuestas en el Plan Paso a Paso, con el objetivo de combatir juntos esta pandemia” añadió Valle Riquelme.

Finalmente, Valle, hizo un llamado a mantener las medidas de autocuidado. “Es importante recordar que el llamado es usar siempre correctamente la mascarilla y en todo momento, cubriendo nariz, boca y mentón; lavar frecuentemente sus manos con agua y jabón y en caso de salir, portar siempre su alcohol gel, y siempre mantener la distanciamiento físico”, concluyó.




0 Comments:

Publicar un comentario