14 jun 2021

Fallece actor norteamericano Ned Beatty, quien diera vida al inolvidable "Otis" en Superman 1 y 2

Lunes 14 de Junio de 2021.- (La Nación) El actor norteamericano Ned Beatty, quien dentro de sus logros en el cine estuvo ser candidato al Oscar por “Network” (1976), falleció a los 83 años.

Blossom Beatty, su hija, señaló a la revista The Hollywood Reporter que el intérprete murió el domingo 13 de junio en su casa de Los Ángeles, EEUU.

Nacido en 1937 en Louisville, el artista desarrolló una extensa carrera en cine y televisión que, tal vez, con un momento peak en la década de los 70.

Fue en esa época cuando participó en películas como “Network”, un clásico del cine sobre periodismo y medios de comunicación que dirigió Sidney Lumet, y por el que fue candidato al Óscar al Mejor Actor de Reparto.

También dejó huella en “Todos los hombres del presidente” (1976), una recordada cinta acerca del escándalo Watergate con Dustin Hoffman y Robert Redford como protagonistas.

Beatty también fue dirigido por otros cineastas de prestigio como John Boorman en “Deliverance” (1972) o Robert Altman en la muy coral “Nashville” (1975). 

EL INOLVIDABLE "OTIS" DE SUPERMAN

Además, el actor probó suerte en el cine más comercial con “Superman” (1978), donde dio vida a Otis, que era cómplice del villano Lex Luthor (Gene Hackman). Repitió el mismo papel en la secuela “Superman II” (1980), en que Christopher Reeve volvió a interpretar al superhéroe.

Fuente : LaNacion.cl - http://www.lanacion.cl/fallecio-el-actor-ned-beatty-nominado-al-oscar-por-network/



0 Comments:

Publicar un comentario