2 may 2021

Tercer rescate del 10%: Asociación de AFP anticipa una alta demanda de solicitudes desde este lunes

Domingo 02 de Mayo de 2021.- (Tele13)  La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, reconoció que se espera una alta demanda por solicitar el tercer rescate del 10% y llamó a la tranquilidad de parte de los afiliados y afiliadas.

“Desde mañana (lunes 3 de mayo) cerca de 10 millones de personas podrán solicitar el tercer retiro de su 10%. Se trata de una operación logística y financiera de gran alcance, para la cual las administradoras de fondos de pensiones están poniendo todo su trabajo para que sea segura, rápida y simple para nuestros afiliados y afiliadas, al igual que los dos retiros anteriores”, dijo Cox.

Al respecto, manifestó que “queremos reiterar que se trata de un proceso 100% digital, gratuito, sin clave y que se realiza directamente en la página de cada AFP”.

“Esperamos que durante las primeras horas de este lunes exista alta demanda por hacer la solicitud, por lo que estamos trabajando para que las plataformas respondan tecnológicamente a ese mayor uso. En caso de ocurrir inconvenientes haremos todo el esfuerzo por resolverlos de la manera más rápida, porque entendemos que el interés y la necesidad de nuestros afiliados es alta”, indicó.

Y, de paso, apuntó que “quiero recordarles que este proceso puede realizarse en el plazo de un año y hacemos un llamado a los afiliados y afiliadas a que estén tranquilos, porque ya comprobaron con los retiros anteriores que su dinero está y será entregado en tiempo y costo”.

Fuente : T13.cl - https://www.t13.cl/noticia/nacional/tercer-retiro-10-asociacion-afp-alta-demanda-lunes-02-05-2021



0 Comments:

Publicar un comentario