20 may 2021

Medalla de Plata en San Francisco Spirits: Gin de Alto del Carmen entre los mejores del planeta

Jueves 20 de Mayo de 2021.- (Prochile Atacama) Una valiosa Medalla de Plata en el reconocido San Francisco World Spirit Competition, obtuvo Gin Nativo de Alto del Carmen, ubicándose entre los mejores del planeta.    

El primer gin de Atacama y destilado estrella de la productora Eco Ranch Spa, liderada por Lady Ramírez y Gustavo Farah, obtuvo este reconocimiento situándose al nivel de las mejores destilerías a nivel mundial, en la versión 2021 del certamen planetario.   

Para Lady Ramírez, obtener esta Medalla de Plata “es un honor para nosotros. Tenemos una gran satisfacción por lograr este reconocimiento en el certamen más importante de destilados a nivel mundial que nos ubica en la categoría de los mejores gin del planeta,  sobre todo porque es la primera vez que participamos”.     

La productora de Alto del Carmen resaltó los atributos del Gin compuesto 100% con hierbas nativas del Desierto de Atacama, además del trabajo de perfeccionamiento que iniciaron desde el 2016, hasta  cuando pudieron salir a la venta en 2019.  

Por su parte, la Directora de la Oficina de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, destacó que la obtención de este reconocimiento “es un premio a su arduo trabajo; una empresa con una mujer líder que comenzó la conquista de los mercados internacionales como Reino Unido y Japón, y que este año con este premio viene a consolidar la calidad y atributos excepcionales de este producto regional. Además, esta distinción es sumamente importante dado que actualmente nos encontramos apoyando a Eco Ranch en su diversificación de mercados a través del programa ProChile a tu Medida, donde unos de los mercados iconos a trabajar es  el de EE.UU.”.  

Cabe destacar que en un mercado competitivo, obtener la Medalla de Plata en el San Francisco World Spirit Competition, distingue al ganador por sobre sus competidores al mismo tiempo que le brinda oportunidades para promover, comercializar y posicionar su producto.  

Apoyo de ProChile hacia la internacionalización    

El reconocimiento internacional obtenido por la empresa de Alto del Carmen Eco Ranch Spa, beneficiaria de ProChile,  es fruto del trabajo que hace años desarrollan para mejorar sus procesos y consolidar su internacionalización comercial.   

Actualmente, la productora está preparando un envío de 10 mil botellas de gin al Reino Unido, que se suma a anteriores ventas a una reconocida cadena europea. Además, ya concretaron su primer envío a Japón,  cerrando un negocio que se gestó tras la reunión con un comprador oriental, en el marco de la “Visita de Importadores” organizada por la Oficina Regional de ProChile Atacama en 2020.    

Eco Ranch Spa igualmente está participando del programa “ProChile a tu Medida”, - iniciativa de aceleración para las pymex que apunta a mejorar su competitividad, fortalecer y acelerar su participación en el comercio internacional -, en un trabajo con proyecciones hacia los mercados de EE.UU., Australia y Alemania. 



0 Comments:

Publicar un comentario