25 may 2021

Más de 30 bomberos de Copiapó inician capacitación en Talleres de Prevención de Violencia Contra las Mujeres

Martes 25 de Mayo de 2021.- (Sernameg Atacama) Con una gran convocatoria, se dio inicio un nuevo ciclo de talleres para la formación de Agentes Preventivos del programa de Prevención de Violencia en Contra de las Mujeres, organizado por la Dirección Regional de SernamEG y ejecutado por la encargada territorial del Programa de la comuna de Copiapó, dirigido a bomberos de las distintas compañías de Copiapó.

El inicio de estas charlas fue encabezado por la Directora Regional de SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales, quien señaló lo siguiente, “Estoy muy agradecida de el recibimiento y compromiso mostrado por los voluntarios de bomberos de Copiapó. Querer ser parte activa en la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, capacitando a jóvenes, hombres y mujeres de esta importante institución, demuestra que como organización están comprometidos con generar cambios culturales, siendo un aporte más a nuestra comunidad desde otro ámbito”.

El programa desde el 2019, puso su foco en la población juvenil, con el objetivo de capacitar a jóvenes, hombres y mujeres, que buscan generar cambios en sus comunidades y círculos cercanos. Desde el 2020, el programa de prevención lleva a cabo sus talleres de manera virtual, readecuando su oferta programática tras el inicio de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

“Si quieres ser parte de nuestro programa, ingresa a www.sernameg.gob.cl y podrás inscribirte y participar de los talleres. La invitación es a todos los jóvenes, de 14 a 29 años, ya que queremos que sean promotores y agentes de cambio con sus comunidades y de está forma avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres”, agregó la directora de SernamEG, Camila Tapia Morales.





0 Comments:

Publicar un comentario