19 may 2021

Integra realiza inversión para potenciar el aprendizaje de niños y adolescentes

Miércoles 19 de Mayo de 2021.- (Fundación Integra Atacama) Durante todo el periodo de pandemia, Fundación Integra ha realizado un importante incremento de recursos para la entrega de material didáctico y fungible de calidad a los miles de niños y niñas que forman parte de la entidad en la región  y el país. Esto se ha podido realizar gracias al Plan de Educación a Distancia y al fortalecimiento de recursos, especialmente durante los últimos dos años, lo que ha permitido desarrollar una serie de nuevos contenidos educativos. 

De acuerdo con José Manuel Ready, Director Ejecutivo de Fundación Integra, el incremento presupuestario en material didáctico y fungible ha influido directamente en la posibilidad de ofrecer más y mejores oportunidades de aprendizaje para los niños y niñas que asisten a salas cuna y jardines infantiles de la institución.

“En 2018 el presupuesto asignado a este ítem fue de $1.897.000.000 mientras que entre 2020 y 2021 el presupuesto superó los 10 mil millones de pesos. Esto se traduce en un incremento en la cantidad y la calidad del material didáctico y material fungible dirigido a cada uno de los jardines infantiles y salas cuna y, que, dada la contingencia sanitaria, se está entregando a los apoderados junto con las canastas de alimentos que distribuye Junaeb”, dice.

Por su parte, Yanira Figueroa, jefa Territorial de Calidad Educativa de la entidad en Atacama, comenta que “nuestro compromiso es brindar una educación parvularia de calidad para niños y niñas. Es por esto que en el marco de la actual emergencia sanitaria, hemos seguido brindando un apoyo y acompañamiento integral a las familias, para continuar favoreciendo en niños y niñas aprendizajes significativos en el hogar a través del juego, con material pertinente al contexto, que resguarda su desarrollo pleno y bienestar dividido por tramos de edad”. 

Cabe señalar que los equipos educativos de cada establecimiento seleccionan los materiales indicados conforme su planificación, para que cada niño y niña pueda cumplir con las actividades indicadas. Lo anterior, dado que debido a la contingencia sanitaria, han cesado las actividades presenciales en establecimientos en comunas en cuarentena, y también porque familias han optado por mantener el Plan de Educación a Distancia.




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