12 may 2021

Injuv lanza concurso para premiar con hasta 1.2 millones a tesis enfocadas en juventud

Miércoles 12 de Mayo de 2021.- (Injuv Atacama)  El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) abrió las convocatorias para postular al Concurso Nacional de Tesis “Piensa la Juventud” 2021, una iniciativa anual que convoca a estudiantes de pregrado de todo el territorio nacional para que postulen sus tesis en materias juveniles hasta el próximo 2 de junio. 

La Directora regional de Injuv Francisca Zárate Medina, señaló “Con esto lo que buscamos es promover el desarrollo de estudios de jóvenes que profundicen acerca del panorama de las mismas juventudes en general. Desde estudios de género, migración, participación social, voluntariado, emprendimiento, trabajo, etc. El campo es muy amplio así que invitamos a todos y a todas quienes puedan a participar a hacerlo”.

El proceso es integrador debido a que pueden postular jóvenes chilenos o extranjeros que, durante los años 2017, 2018 y 2019, 2020 hayan realizado y aprobado una memoria, proyecto de titulación, tesis o tesina de pregrado (carreras universitarias, técnicas o profesionales de ocho semestres o más) en el sistema de educación superior chileno, debidamente acreditada por una alguna institución reconocida por el Ministerio de Educación de Chile.

Cabe destacar que las temáticas deben aportar al conocimiento de la realidad de las y los jóvenes residentes en Chile de entre 15 y 29 años que las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de julio. 

¿Quiénes pueden concursar?

a) Toda persona chilena o extranjera que, durante los años 2018, 2019, 2020 o 2021 haya realizado y aprobado una memoria, proyecto de titulación, tesis o tesina de pregrado en el sistema de educación superior chileno, debidamente acreditada por una alguna institución reconocida por el Ministerio de Educación de Chile.

b) Haber desarrollado su memoria, proyecto de titulación, tesis o tesina exclusivamente en relación a las temáticas que aporten al conocimiento de la realidad de las y los jóvenes residentes en Chile de entre 15 y 29 años,

c) Haber obtenido una calificación igual o superior a 5,5 en la evaluación final de su memoria, proyecto de titulación, tesis o tesina. 

Evaluación y premiación

Luego del proceso de recepción y admisibilidad de los papers, existe un periodo de evaluación según estándares metodológicos, teóricos, y del aporte que signifiquen para el entendimiento de fenómenos juveniles o de las mismas juventudes.

Finalizada esta revisión, se premiará a las tres mejores tesis con un premio monetario y su publicación en un libro editado por el Área de Estudios del INJUV.

1er lugar $ 1.200.000

2do lugar $ 900.000

3er lugar $ 600.000 

¡Puedes postular hasta el miércoles 2 de junio! Para hacerlo entra al siguiente link: https://extranet.injuv.gob.cl/concurso_tesis/




0 Comments:

Publicar un comentario