17 may 2021

Imágenes con historia, recordar y celebrar el patrimonio

Lunes 17 de Mayo de 2021.- (Carabineros de Chile) El Museo Histórico de Carabineros invita a toda la comunidad a celebrar el Día del Patrimonio Cultural 2021, actividad que se realizará los días 28, 29 y 30 de mayo en forma virtual, rememorando a personas, objetos o inmuebles que dejaron un importante legado al interior de Carabineros de Chile. En este contexto nace la convocatoria Imágenes con historia.

¿Cómo participar? Simplemente enviando fotografías de algún familiar o amigo cercano que haya formado parte de la Institución, cuartel u objeto representativo y que contengan valor patrimonial, con el fin de mostrar a las nuevas generaciones cómo era antaño el trabajo policial.

Las fotografías deben ser enviadas en formato digital, de preferencia escaneadas en formato JPG. Se aceptarán solo los registros fotográficos con buena iluminación, que no estén desenfocados y en los que se pueda apreciar claramente su valor patrimonial a info@museocarabineros.cl, incluyendo en el mail nombre y apellidos, domicilio completo y teléfono.

Las imágenes que cumplan con todos los requisitos serán compartidas por nuestras redes sociales durante la celebración del Día del Patrimonio Cultural, por ello deberán ser originales y no formar parte de publicaciones en diarios o revistas. Además, es necesario, señalar quién sale en ella, dónde está y algún dato más que nos permita reconstruir ese momento.

La recepción será desde el 1 al 31 de mayo de 2021. Las fotografías seleccionadas se utilizarán para los diferentes productos de difusión desarrolladas por el Museo y pasarán a formar parte de nuestro Archivo Fotográfico, respetando el crédito de quien participó.



0 Comments:

Publicar un comentario