10 may 2021

Gendarme del CCP Copiapó encontró drogas en esponjas para lavar loza

Lunes 10 de Mayo de 2021.- (Gendarmería Atacama) Los funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó (CCP) procedieron a revisar las encomiendas que un ciudadano quería hacer llegar a un interno de la unidad penal  para posteriormente, encontrar dentro de los implementos para hacer aseo, 4 paquetes envueltos con cinta de color café en cuyo interior se encontró marihuana y pasta base. 

 Al respecto, el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, teniente coronel Juan Norambuena, detalló que, “el funcionario que cumple labores en el sector visita, informa que en momentos  que se encontraba realizando el registro de encomienda, se logra incautar dos envoltorios de cinta de embalaje de color café, el cual en su interior contiene una sustancia color verde vegetal (cannabis sativa) y dos  envoltorios de cinta de embalaje color café, el cual en su interior contiene una sustancia color ocre, aparentemente pasta base”. 

De esta manera, se procedió a dar cuenta al fiscal de turno Ariel Guzmán Moya, quien instruye que el ciudadano y las  sustancias  incautadas sean entregadas al personal de la Policía de Investigaciones (PDI), y que ellos adopten el procedimiento de rigor; prueba de campo y pesaje de la sustancia ilícita. 

El director regional, coronel Víctor Vera, destacó “el profesionalismo del personal en pos del cumplimiento de los objetivos institucionales”.

Cabe señalar que la cárcel de Copiapó se encuentra en cuarentena, sin embargo, el servicio de entrega de encomiendas no ha sufrido alteraciones.




0 Comments:

Publicar un comentario