30 may 2021

#ELECCIONES2021 | Miguel Vargas inicia su campaña para la Segunda Vuelta a Gobernador de Atacama

Domingo 30 de Mayo de 2021.- (Prensa Candidato Miguel Vargas) En compañía del apoyo de representantes de la ciudadanía, el candidato a Gobernador por Atacama, Miguel Vargas Correa, dio el vamos a su campaña con miras a las elecciones de segunda vuelta que se realizarán este 13 de junio. 

La candidatura de Vargas es la única completamente independiente de la región, su inscripción tuvo que ser respaldada ante el Servel con las firmas de personas naturales que exige el padrón electoral. Todas ellas previamente certificadas por notario público.

Por esta razón durante la actividad, sus primeras palabras fueron “agradecer el apoyo de las personas de Atacama, de todos quienes adhirieron con su firma para poder inscribir esta candidatura y también agradecer el gran respaldo ciudadano obtenido en la primera vuelta, lo que nos permite estar en la papeleta este 13 de junio. Mi reconocimiento va especialmente para la gente, para las ciudadanas y ciudadanos que con su apoyo y su voto, hacen posible que un independiente como yo haya llegado a esta etapa para llegar a ser el primer Gobernador de la región”.

“Este es un proyecto que nació desde la ciudadanía para apoyar a una persona que nació y siempre ha vivido en la región, una propuesta con un sello cercano y siempre en terreno. Nuestro programa se basa en las inquietudes que hemos ido conociendo entre los habitantes de las 9 comunas de la región. Ha sido un largo recorrido que continuamos haciendo, con diálogos sinceros, que queremos transformar en acciones concretas. Queremos ser un gobierno regional descentralizado, llegando a los lugares más apartados de Atacama”, manifestó.

Vargas también destacó la importancia de la elección de Gobernador Regional “todos debemos ser parte de este hito importante, porque vamos a elegir por primera vez en nuestra historia a la primera autoridad de la región, eso nunca había ocurrido, por lo tanto seamos parte de este proceso que apunta a consolidar el proceso de descentralización para que las regiones de una vez por todas, no sigan siendo pisoteadas y tengan más autonomía, y por cierto, que la invitación también es a optar por una candidatura independiente como la de Miguel Vargas Correa, además cien por ciento atacameña, comprometida con la gente de esta región y que tendrá como centro las personas” .

Entre las propuestas más urgentes, mencionó las soluciones en temáticas de campamentos, poder contar con energía eléctrica y agua potable; y por ende también la celeridad en la construcción de nuevas viviendas sociales. El apoyo a las diversas actividades económicas para aumentar el empleo, poniendo en el centro a los emprendedores. El fortalecimiento en el área de salud, sobre todo en cuanto al recurso humano y la concreción de las obras hidráulicas de mitigación que aún están pendientes.

“Estamos conscientes que en esta primera etapa el Gobernador Regional no tendrá todas las atribuciones que nos gustaría. Sin embargo, para avanzar hacia una mejor Atacama, tenemos que trabajar unidos con los distintos organismos públicos, el mundo privado, y por cierto y más importante aún, junto a la ciudadanía”, afirmó Vargas.

“Avanzar como región sólo depende de nosotros. Debemos trabajar unidos fortaleciendo los lazos con todos los sectores que puedan sumarse a la construcción de una mejor región, una región donde se prioricen las personas y con visión de futuro, finalizó el candidato.




0 Comments:

Publicar un comentario