27 may 2021

Autoridad Sanitaria prohíbe funcionamiento de local de venta de alimentos

Jueves 27 de Mayo de 2021.- (Seremi de Salud Atacama) Tras una fiscalización por parte de la Unidad de Alimentos, la Seremi de Salud de Atacama decretó la prohibición de funcionamiento al local Fruna, ubicado en la comuna de Copiapó, por falta e incumplimiento a las medidas sanitarias del código sanitario. 

Al respecto la Autoridad Sanitaria, Claudia Valle, explicó que “Se cursó la prohibición de funcionamiento debido a que se constató evidencia de heces de roedores en las dependencias”.

Respecto a ello, los fiscalizadores no constataron que existiera un programa preventivo de control de vectores, lo que reviste un riesgo inminente a la contaminación de alimentos, el rubro del local.

Entre las enfermedades que se pueden transmitir causadas por los roedores; son Leptospirosis, Salmonelosis, Peste Bubónica, Fiebre por mordedura de rata, Tifus Murino entre otras.

Finalmente, las deficiencias constatadas revisten un riesgo inminente para la salud de las personas, tanto trabajadores como consumidores de este local, por lo que se procedió a realizar prohibición de funcionamiento de la instalación, de acuerdo con las facultades de la Autoridad Sanitaria, conferidas por el Código Sanitario.



0 Comments:

Publicar un comentario