1 abr 2021

Servicio de Salud activa plan de contingencia ante situación crítica de la red asistencial en cuidados intensivos

Jueves 01 de Abril de 2021.- (Diario Chañarcillo) Chile está siendo duramente golpeado por la pandemia y la región de Atacama no es la excepción, por lo que la situación hospitalaria es crítica.

Esto pese a que la región hizo un esfuerzo adicional en reconversión de camas de cuidados intensivos, partiendo con 8, hasta llegar a 31.

Así lo confirmó el director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza:

“Recordemos que no hemos llegado a la última etapa, que es el uso de máquinas de anestesia para ventilación, todavía estamos utilizando ventiladores duros, que son los que están proyectados para pacientes con COVID-19”, sostuvo.

El director explicó que, a diferencia de la primera ola, lo que ha afectado la ocupación del sistema hospitalario es el hecho de que actualmente la mayoría de las camas UCI sean ocupadas por pacientes jóvenes, condición que conlleva generalmente una estadía más prolongada, siendo un factor de riesgo la obesidad entre la población más afectada por el virus, según indicó Baeza.

La autoridad expresa además que se están haciendo gestiones y esfuerzos para reconvertir más camas, para instalar en, Servicios de Urgencia de los hospitales Regional de Copiapó y Provincial del Huasco, para llegar a un total de 35 camas de cuidado intensivo.

Por lo mismo el jefe de la red asistencial hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado, como el distanciamiento físico, uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Fuente : Chanarcillo.cl - https://www.chanarcillo.cl/solo-queda-una-cama-uci-en-atacama-servicio-de-salud-activa-plan-de-contingencia-ante-situacion-critica-de-la-red-asistencial-en-cuidados-intensivos/



0 Comments:

Publicar un comentario