17 abr 2021

Seremi de las Culturas abre convocatoria para integrar 3 cupos vacantes en su Consejo Regional

Sábado 17 de Abril de 2021.- (Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Atacama) La Seremi María Cecilia Simunovic Ramírez, informó que se abrió la convocatoria para proveer 3 cupos vacantes al Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Atacama, llamado que estará abierto hasta las 17 horas del viernes 11 de junio.

Las y los interesados deben ser propuestos por alguna organización cultural de la región y/o el país, las que pueden o no tener vinculación con su candidato, que será Consejero por el periodo 2021 – 2025, según lo dispuesto en la ley 21.045 y en el Decreto Supremo N° 8, de 2018 del Ministerio. 

“Esperamos que estas organizaciones culturales puedan proponer a personas que sean representativas y que tengan una reconocida vinculación con el sector, además de una destacada trayectoria en distintas actividades del quehacer cultural regional”, explicó la Seremi de las Culturas de Atacama, subrayando que “no es un requisito que la persona propuesta sea parte de la organización que la postula”. 

La Seremi además indicó que las propuestas, hechas por las organizaciones culturales o patrimoniales de la región que posean personalidad jurídica vigente de conformidad a la ley, deben enviarse con los antecedentes solicitados al correo electrónico consejoscultura@cultura.gob.cl

REQUISITOS

Las organizaciones culturales interesadas en proponer personalidades destacadas del sector cultural para integrar uno de los 3 cupos disponibles del Consejo Regional de Atacama, deben cumplir con los requisitos dispuestos por la ley. 

Estos requisitos son: estar inscritas en el Registro Nacional de Organizaciones del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, requerimiento que se podrá cumplir de manera paralela a la postulación de nombres.

Las organizaciones inscritas en el Registro Nacional solo deberán acompañar un certificado de personalidad jurídica y directorio vigente, correspondiente al Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro, el cual se puede obtener a través de la página www.srcei.cl.

Las entidades de las culturas, las artes y el patrimonio que deseen inscribirse deberán enviar su certificado de personalidad jurídica y directorio vigente, estatuto vigente y sus modificaciones, en caso de que existan, con una vigencia no superior a 120 días corridos contados hacia atrás desde la fecha de presentación al Ministerio. Se deja constancia que en sus estatutos deben contemplar objetivos de carácter cultural, artístico y/o patrimonial, documentación que acredite el directorio vigente, con una vigencia no superior a 120 días corridos contados hacia atrás desde la fecha de presentación al Ministerio, documento que acredite el domicilio de la entidad, y formulario de inscripción al Registro Nacional de Organizaciones que se descarga desde www.cultura.gob.cl sección convocatorias al igual que la documentación necesaria para presentar las postulaciones.

Los miembros del Consejo que no sean funcionarios/as públicos/as tendrán derecho a percibir una dieta equivalente a ocho unidades de fomento por cada sesión a la que asistan, con tope de ocho sesiones por año calendario, considerando tanto las sesiones ordinarias como las extraordinarias. Esta dieta será compatible con otros ingresos que perciba el/la consejero/a.




0 Comments:

Publicar un comentario