19 abr 2021

Minera Lumina Copper Chile y el Sindicato de Trabajadores N°1 logran acuerdo por negociación colectiva

Lunes 19 de Abril de 2021.- (Diario Chañarcillo) Con una votación del 75% a favor del acuerdo alcanzado durante la mediación, culminó de manera exitosa el proceso de negociación colectiva reglada entre Minera Lumina Copper Chile y el Sindicato de Trabajadores N°1, que representa a 252 trabajadores y trabajadoras. Las bases ratificaron el acuerdo logrado entre la administración y la dirigencia sindical, que se materializa en un nuevo contrato colectivo que regirá desde el 1 de abril de 2021 con una extensión de 36 meses, y que se traduce en un reajuste salarial, un bono por término de negociación, además de un préstamo económico para cada trabajador, entre otros aspectos.

“Hicimos un gran esfuerzo como administración para presentar una propuesta que acogiera las inquietudes y expectativas de nuestros trabajadores y trabajadoras, con la convicción que todos y todas tenemos el compromiso de seguir trabajando por los grandes desafíos que se nos vienen por delante y porque Caserones sea una operación segura y sustentable en el largo plazo”, indicó Claudio Raffo, Gerente Corporativo de Recursos Humanos de Minera Lumina Copper Chile.

La Compañía destaca el diálogo, la disposición y el respeto mutuo que estuvo presente durante el proceso de mediación que comenzó en marzo de este año, y que permitió alcanzar un acuerdo entre las partes.

Fuente : Chanarcillo.cl - https://www.chanarcillo.cl/minera-lumina-copper-chile-y-el-sindicato-de-trabajadores-n1-logran-acuerdo-por-negociacion-colectiva/





0 Comments:

Publicar un comentario