7 abr 2021

Intendente por Bono Clase Media: “Permitirá simplificar y fortalecer la Red de Protección Social para las familias más vulnerables y de clase media”

Miércoles 07 de Abril de 2021.- (Gobierno Regional de Atacama) Con el apoyo transversal del Congreso, el Presidente Piñera promulgó este lunes un paquete de beneficios que fortalece la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno y que permite entregar Bono a la Clase Media y otorgar un Préstamo Solidario a las personas que cumplan con los requisitos.

Sobre esta iniciativa del gobierno, el Intendente de Atacama Patricio Urquieta sostuvo que “Hemos conocido una muy buena noticia que nos ha dado el presidente Piñera a partir de un acuerdo al que se llegó con todos los parlamentarios de todo el país para poder fortalecer, simplificar y hacer crecer la Red de Protección Social que permite ayudar a las familias más vulnerables y de clase media en estos tiempos tan difíciles”

Respecto al Bono Clase Media, este será de hasta $500 mil a toda persona que, cumpliendo los requisitos, tenga una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones. En tanto, el monto se reducirá proporcionalmente para las personas con ingresos entre $1,5 y $2 millones.

Aquellas personas que ganen entre el salario mínimo y $408.125, no necesitarán demostrar una caída en sus ingresos para recibir el bono. En el caso de quienes estén en el rango entre los $408.125 y los $2 millones, deberán registrar una disminución en sus ingresos de un 20% en base al promedio de los seis meses del segundo semestre de 2019, en comparación con el segundo semestre de 2020. Esta merma será corroborada por el Servicio de Impuestos Internos utilizando la información de la que dispone el Estado. 

Patricio Urquieta explicó que para demostrar la caída de los ingresos “parte del esfuerzo que hemos hecho para simplificar el acceso a estos beneficios sociales, está vinculado a que las personas que realicen la solicitud el bono de clase media lo hagan directamente a través de la página web del SII, donde automáticamente va a estar reflejada la caída que haya tenido de los ingresos; y en consecuencia, en forma inmediata va a saber si tiene derecho o no a percibir este beneficio”.

Asimismo, el Intendente Urquieta informó que se ayudará con recursos a los pensionados que tengan más bajos ingresos, incluyendo los pensionados que sean parte del sistema Instituto de Previsión Social, o ex INP, a las rentas vitalicias también, y a las personas que tengan retiros programados. Y finalmente también vamos a colaborar con los transportistas, ya sea el microempresario o también el conductor con un préstamo solidario. 

La iniciativa incluye un préstamo solidario de hasta $650 mil por cada cuota, que se podrá solicitar hasta tres veces. Los beneficiarios del Bono Clase Media podrán acceder al Préstamo Social Clase Media hasta en dos oportunidades.

La nueva ley, además, amplía, simplifica y fortalece el IFE, que se va a pagar en el mes de abril y extiende su cobertura desde 60% al 80% de los hogares más vulnerables, es decir, a 4 de cada 5 hogares.




0 Comments:

Publicar un comentario