28 abr 2021

Con la entrega de bases impresas del Fondos de Seguridad Pública Vocero regional inició “Mesa de Trabajo en Paipote”

Miércoles 28 de Abril de 2021.- (Segegob Atacama) Con el objetivo de iniciar un trabajo colaborativo y cercano junto a la comunidad y Carabineros, el Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza, se reunió con distintos dirigentes sociales del sector Paipote de Copiapó e inició, de manera simbólica el proceso de una “Mesa de Trabajo”, con la entrega de las bases impresas del Fondo Nacional de Seguridad Pública.

En la oportunidad también estuvieron presentes, con gran disposición y voluntad, el Mayor Carlos Mesa Gallardo, Comisario de la Segunda Comisaría de Copiapó y la Suboficial Paola Apablaza Godoy, Jefe de Retén Paipote.  Carabineros sostuvo que estarán presentes en las próximas reuniones, ya sean por Meet o en terreno.

Contexto de la Mesa

Hace algunas semanas atrás, fueron los propios dirigentes del sector, quienes solicitaron al Vocero regional de Gobierno una reunión de trabajo para expresar requerimientos y necesidades que tienen los vecinos y vecinas de Paipote. Entre las más urgentes, destacan la seguridad pública y el apoyo social.  

En este marco, el Vocero regional, Guillermo Zurita Barraza, explicó que “cuando fuimos a Paipote los dirigentes nos plantearon sus requerimientos y de inmediato, realizamos un segundo encuentro con ellos y ellas. En aquella oportunidad llevamos a nuestro equipo y capacitamos en terreno a los dirigentes para que pudieran postular al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público de Segegob. En el tercer encuentro con los dirigentes, gestionamos la presencia del encargado regional de Seguridad Pública, Arturo Urcullú, quien capacitó a los presentes respecto al Fondo Nacional de Seguridad Pública. Posteriormente, en el cuarto encuentro fuimos a terreno, es decir, a la plaza central de Paipote y gestionamos la presencia de Carabineros en el sector. En este último encuentro llevamos las bases impresas del Fondo de Seguridad Pública y se las entregamos a los dirigentes”.

Por su parte, Isabel Neyra presidenta de la junta de vecinos Villa Estación Paipote sostuvo que “respecto al inicio de esta mesa de trabajo ha sido muy favorable para todas nuestras juntas de vecinos, particularmente por la información que recibimos y como han planteado su cercanía, desde la Seremía de Gobierno, que se han sentido ha sido una experiencia muy buena. Esperamos seguir adelante paso a paso y participar en todos los proyectos de seguridad para nuestra comunidad en general. Hay mucho miedo en el ambiente y como directiva debemos atacar ahí con el apoyo del sector público y sector público”.

Asimismo, Carmen Garrido, presidenta de la Agrupación de Desarrollo de Paipote sostuvo que “yo agradezco a nuestro Seremi de Gobierno que ha tenido la gentileza de tener una mesa de diálogo con los dirigentes. Agradecer infinitamente a Carabineros de Chile y a los dirigentes con quienes participamos en esta oportunidad. Agradecer al Seremi porque ha tenido la disposición de estar en terreno. Estas son las autoridades que necesitamos. Juventud en terreno. Quedé encantada con el diálogo que tuvimos”.

Elia Pastén, presidenta de la junta de vecinos Monseñor Fernando Aristía Ruíz del sector Llanos Ollantay declaró que “yo quiero agradecer el trabajo que, hace un mes, estamos desarrollando con el Seremi de Gobierno y su equipo de trabajo. Se ha realizado trabajo en terreno y tenemos confianza que vamos a lograr cumplir con las expectativas y objetivos que permitirán mejorar el sector y generar soluciones. Esperemos que todo salga bien con la gracias de Dios”.   

Para concluir, el Vocero regional de Gobierno sostuvo que “así como los dirigentes sociales de Paipote, el objetivo es que todos y todas los/as dirigentes de Atacama puedan postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública. Para conocer los detalles, las bases y los alcances de esta iniciativa, pueden ingresar a la página http://www.fnsp.gov.cl/”. 



0 Comments:

Publicar un comentario