29 mar 2021

Vía encuentros virtuales invitan a reflexionar sobre el lugar de la cultura en la nueva constitución

Lunes 29 de Marzo de 2021.- (Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Atacama) Entre el lunes 05 al miércoles 07 de abril, cada día a las 19:30 horas, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, junto a los Consejeros de Cultura, desarrollarán encuentros participativos virtuales para dialogar y reflexionar sobre el rol de la cultura y las artes en la nueva constitución de nuestro país. 

El proceso, que el ministerio lleva a cabo en cada una de las regiones, es una instancia previa a la realización de una asamblea nacional en el mes de mayo, que contará con los insumos de cada región, y elaborará un documento con las necesidades y propuestas del sector cultural para presentarlo a la asamblea constituyente. 

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic Ramírez, explicó que las jornadas están dirigidas a personas exclusivamente relacionadas con el sector cultural, "porque son ellas las que pueden generar un diálogo rico en ideas, reflexiones y propuestas para aportarlas a la construcción de la nueva constitución en base a su experiencia, y por eso la invitación está dirigida a artistas, gestores, cultores, y trabajadores del sector cultural", subrayó. 

INSCRIPCIONES 

El primero de los diálogos tendrá lugar el 05 de abril y está dirigido al sector cultural de la provincia de Copiapó, mientras que el día siguiente será el turno de la Provincia de Chañaral, para terminar el día miércoles 07 con la provincia de Huasco. 

Las y los interesados en participar, deben enviar un correo a  paula.carrizo@cultura.gob.cl indicando la temática en la que desean aportar sus ideas y propuestas, siendo éstas el Derecho a participar de la Vida Cultural, Patrimonio, y Patrimonio Cultural Indígena.

Luego de estos tres encuentros, se redactará un documento que se presentará en la Convención Nacional de Cultura, que tendrá lugar en mayo para reflexionar y discutir el aporte del sector cultural, artístico y patrimonial a la construcción de la nueva Constitución. Las conclusiones generadas en la Convención serán plasmadas en un documento que se entregará al órgano constituyente.

 




0 Comments:

Publicar un comentario