28 mar 2021

URGENTE | Presidente anuncia presentación de proyecto para postergar elecciones de abril ante alza de casos de covid-19

Domingo 28 de Marzo de 2021.- (Emol.com) Durante la noche de este domingo, finalmente el Presidente Sebastián Piñera anunció que presentará un proyecto de ley de reforma constitucional para postergar las elecciones del 10 y 11 de abril, en medio de la preocupante alza de casos de covid-19. 

El Mandatario hizo el anuncio tras encabezar un comité político en La Moneda, en el que se determinó que la iniciativa, que entrará mañana al Congreso, buscará reagendar los comicios para el 15 y 16 de mayo. 

Cabe recordar que el anuncio se da luego de que el Consejo Asesor Covid-19 entregara una serie de recomendaciones al ministro de Salud, Enrique Paris, al respecto, informe en el que manifestaron que "consideramos que llevar a cabo la elección en este contexto puede agravar la situación, no solo por el acto eleccionario, sino que principalmente por las actividades anexas a la votación".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/03/28/1016256/Presidente-presenta-proyecto-suspension-elecciones.html



0 Comments:

Publicar un comentario